En la comuna 4 las instituciones educativas promueven la historia


En el marco de la celebración del Bicentenario, la comuna 4 conmemora los 45 años de la institución educativa República de Israel y festeja los 200 años de la independencia en la institución José Antonio Galán.

Contar con más de cuatro décadas otorga el sello de la madurez adquirida por una institución ad-portas de la certificación Boreau Veritas que cuenta con un enfoque bilingüe y que además en sus programas contempla los modelos incluyentes que le permiten la atención de población en condición de discapacidad visual lo mismo que en grados de desplazamiento.

Para el Licenciado Ulises Torres Cruz, rector de la república de Israel, “este es un colegio que se articula a la comunidad prestando servicios educativos para adultos en el área de sistemas, ingles, bisutería, primeros auxilios entre otros”.

Por su parte el Bicentenario fue un recuento de las diferentes épocas por las que ha pasado la historia del País, narrado por parte de los 1.500 estudiantes  niños y niñas que desde su  óptica muestran los procesos precolombinos, la colonización y los períodos independentistas.

La coordinadora, Patricia Helena Monsalve, gestora de la jornada comentó sobre las diferentes comparsas que desfilaron por las calles aledañas a la sede Rafael Zamorano por el barrio Popular en las que estuvieron representados los próceres de la independencia y las principales personalidades del Valle del Cauca en la época.

La cultura y su forma de interpretarla en base a la historia, a nuestra historia, contada por niños que pasado el tiempo aún la hacen suya, es una forma de aprehender el legado de nuestras raíces por una Cali saludable y educadora.
Nelson Pinzón G.
Comunicaciones@semcali.gov.co


Número de visitas a esta página 4365
Fecha de publicación 30/10/2010
Última modificación 30/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura