Nuevo director de planeación le apunta a una Cali más ordenada

Nuevo director de planeación le apunta a una Cali más ordenada

“En principio se efectuará la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial para que se introduzcan las nuevas realidades de la ciudad”, de esta forma el entrante director de Planeación Municipal, Juan Carlos López López indicó por donde comienzan sus labores dentro del gabinete municipal.

El nuevo titular del Departamento Administrativo de Planeación de Cali precisó que la ciudad empieza a tener una transformación en materia de infraestructura vial con el desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Masivo– MIO, las 21 megaobras,  Ciudad Paraíso, entre otros proyectos. De ahí que se hace necesario plasmar estos cambios de manera correcta y más completa dentro de POT.

De igual forma, sostuvo que lo anterior debe ir acompañado de un modelo a futuro que contemple la competitividad económica, toda vez que la capital del Valle tiene que competir no solamente con las ciudades más grandes del país, sino con todo el entorno del Pacífico.

El abogado López López señaló que un segundo aspecto que se trabajará con mucho rigor hace referencia al control del orden urbanístico, donde se va a ser férreos en ese tema, con el propósito de evitar los usos desordenados y anárquicos.

Finalmente, el director de la planeación caleña manifestó que un tercer punto a tratar durante su compromiso con la ciudad, es la revisión decidida del actual Plan de Desarrollo, con el objeto de ajustar, cualificar y dar cumplimiento al mismo.
Gustavo Sánchez   gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 7106
Fecha de publicación 29/10/2010
Última modificación 29/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura