Proceso contra establecimiento de comercio adelanta Gobierno

Proceso contra establecimiento de comercio adelanta Gobierno

La Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad de Cali recuperó un espacio ambiental afectado por particulares, propietarios del establecimiento de comercio La Jungla, ubicado en el corregimiento de Pance.

“Sobre este establecimiento pesa una sanción de la CVC, que ordena levantar todos los obstáculos y actos ilícitos que se hayan ejecutado en el tema del manejo de las aguas”, explicó Fortunato García Wallis, Subsecretario de Policía y Justicia del Municipio.

Con el fin de dar cumplimiento a dicha Resolución policiva, la dependencia en mención dio inicio al proceso de levantamiento de los primeros gaviones y espolones que venían entorpeciendo el curso normal del río y que imposibilitaban el desarrollo armónico de la naturaleza del sector.

“Adicionalmente, se recogieron bancas y otro mobiliario que estaba ubicado en zona blanda lo cual está prohibido por la ley y el resto del proceso continuará la semana entrante”, sostuvo el funcionario.

García Wallis, indicó que el propósito final es que el agua no sea manipulada ilegal e inadecuadamente por parte de particulares y advirtió a la comunidad de que no se puede pagar por ingresar a sitios donde haya corrientes de agua. 

“No se debe pagar donde se haga uso de los ríos, riachuelos o quebradas ya que son bien de uso público y está proscrito todo cobro que se haga al respecto”, precisó el Subsecretario de Policía y Justicia del Municipio.

Finalmente reiteró que los comerciantes no pueden disfrazar el ingreso al establecimiento de comercio ni apropiarse de un espacio, en este caso el río Pance y cobrar por esta actividad ya que pueden verse afectados con sanciones administrativas o con el cierre definitivo del negocio.
/Margarita Cardona /margarita.cardona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3473
Fecha de publicación 29/10/2010
Última modificación 29/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura