24 nuevos Master Teachers para Cali

24 nuevos Master Teachers para Cali

En el marco del convenio de competencias docentes y estudiantiles, entre la Secretaría de Educación Municipal y la Universidad del Valle Javier Firpo, Director de INTEL Educar, presentó a los rectores de las instituciones educativas oficiales los retos de la educación para el siglo XXI.

La conferencia sirvió de entrada a la graduación de 24 maestros en “Master Teacher” que tienen a cargo la meta de multiplicar sus conocimientos ante los profesores con escasos niveles en el manejo de los recursos tecnológicos.
 
Con un llamado a los rectores para que asuman sus competencias docentes yendo más allá de las capacitaciones que brinda la secretaría y asumiendo que depende de ellos mismos su formación, Firpo, invitó a los docentes para que busquen por cualquier medio su propio desarrollo profesional.

“Intel es un esfuerzo mundial para ayudarles a los docentes experimentados y a los estudiantes en educación, a integrar la tecnología al liderazgo, que va más allá de la tecnología y que es una herramienta que sirve para resaltarlo, se puede ser líder con o sin tecnología”, concluyó Javier Firpo.

Por su parte Oscar Osorio, coordinador del convenio manifestó, “Con los docentes se ha dado un acercamiento importante en el que se ha ratificado el papel que juega la universidad frente al sector público en la educación en general y se necesita mantener abiertos los canales de comunicación para llegar a las instituciones educativas”.

En el Modelo Incluyente de Mejoramiento Educativo MIME, el uso y apropiación de las tecnologías de información y comunicación es una apuesta por una mejor calidad de la educación por una Cali saludable y educadora.
Nelson Pinzón G. comunicaciones@semcali.gov.co


Número de visitas a esta página 3242
Fecha de publicación 29/10/2010
Última modificación 29/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura