Medidas y recomendaciones de Gobierno para la Noche de las Brujitas

Medidas y recomendaciones de Gobierno para la Noche de las Brujitas

Durante todo el fin de semana en el que se celebra la Noche de las Brujitas o ‘Hallowen’, habrá operativos permanentes por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal que contarán con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF.

Según lo señaló Fortunato García Wallis, subsecretario de Policía y Justicia del Municipio, se trata de una fiesta para los niños y que lo que se pretende es que ellos no estén expuestos ni que corran riesgos.  “La idea es que no vayan solos a ningún sitio y que siempre estén acompañados de un adulto responsable preferiblemente del grupo familiar”.

El funcionario recomendó a los adultos tener mucho cuidado ya que es un fin de semana de mucha celebración y de concurrencia de las personas a los establecimientos públicos. “Queremos que están muy prevenidos de recibir objetos de personas extrañas, no visitar lugares que no conozcan y que se movilicen en grupos de amigos o familiares para que se gocen el espacio público sin descuidar los menores”.

Finalmente García Wallis, enfatizó que en las fiestas de niños, se debe evitar la ingesta de licor y no utilizar a los menores como estafetas para la compra de licor a los estancos.  “No queremos tener presencia ni de consumidores ni de compradores ilegales y que si es una fiesta de niños que el ambiente sea propicio para su desarrollo intelectual y físico y que no se le mezclen practicas ejecutadas por adultos”.

/Margarita Cardona /margarita.cardona@cali.gov.co.


Número de visitas a esta página 2853
Fecha de publicación 28/10/2010
Última modificación 28/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura