Docentes oficiales se graduaron en el Colombo

Docentes oficiales se graduaron en el Colombo

Se clausuró la primera fase de capacitación en el idioma inglés a 250 docentes de instituciones educativas oficiales de Cali, en el marco del convenio con el Colombo Americano y la Secretaría de Educación Municipal.

Inicialmente se invirtieron 472 millones 500 mil pesos y se pretende realizar una adición de seis meses más para capacitar a los docentes que no alcanzaron el nivel B1plus, con el objetivo de que adquieran mayores competencias comunicativas y de argumentación en el idioma extranjero, por lo que, la segunda inversión será de 159 millones 600 mil pesos.

“Con dicha capacitación, dirigida especialmente a los maestros de secundaría de instituciones donde el nivel de las pruebas ICFES no fue satisfactorio, se busca mejorar en los estudiantes dichos resultados y de paso cumplir con los objetivo del plan de Desarrollo  y del Plan Sectorial de la Educación. Además, ésta alianza con el Colombo Americano también es un ejercicio de inclusión porque tener una limitación del idioma, restringe la comunicarte con el mundo”, afirmó José Darwin Lenis, Subsecretario de Desarrollo Pedagógico de la SEM.

Se espera que estas competencias, se articulen al proyecto educativo institucional, que los docentes sean agentes multiplicadores con otros maestros y sirvan de apoyo en proyectos de aula que incluyan el uso de inglés.

Es así que desde el Modelo Incluyente de Mejoramiento Educativo, MIME,  dicha capacitación responde al componente de calidad desde el fortalecimiento de las competencias docentes en Santiago de Cali.
/María Cristina Bedoya G. comunicaciones@semcali.gov.co


Número de visitas a esta página 3400
Fecha de publicación 28/10/2010
Última modificación 28/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura