Valoración física para los estudiantes del Eustaquio Palacios


Con el fin de implementar un programa deportivo encaminado a la formación integral de los niños y jóvenes, la fundación Forder y la Alcaldía de Santiago de Cali, adelantan la valoración psicomotora de los estudiantes de la Institución Educativa Eustaquio Palacios.

La propuesta planteada por la Subsecretaria de Planeación sectorial de la Secretaria de Educación Municipal, en su accionar a logrado valorar a cerca de 2.300 jóvenes en pruebas de eficiencia físicas con mediciones antropométrica de peso y talla, y además elementos adicionales comprendidos en rapidez, resistencia, flexibilidad, abdominales, lagartijas y salto largo sin carrera de impulso.

Los resultados de esta estrategia servirán para el diseño del modelo pedagógico a implementarse en la ciudadela educativa Eustaquio Palacios, que por su ubicación en cercanías a la unidad deportiva contará con un énfasis en el tema deportivo.

Para el estudiante Emerson Cruz “es importante que se plantee un programa de educación en lo deportivo porque así todos tienen oportunidades de aprovechamiento de los espacios”.

Teniendo en cuenta los parámetros resultados del ejercicio como punto de partida inicial, el grupo de expertos a cargo de dicha valoración tendrá la responsabilidad de seleccionar los niños con mejores aptitudes para las diferentes disciplinas deportivas, manifestó Jorge Gómez, coordinador del proyecto.

Las ciudadelas educativas definen su norte con propuestas que llevan a los estudiantes a ubicar su espacio en la realidad y en su entorno. Estos elementos son afines al Modelo Incluyentes de Mejoramiento Educativo, MIME, en el mejoramiento de la calidad de la educación por una Cali saludable y educadora.
Nelson Pinzón G. comunicaciones@semcali.gov.co


Número de visitas a esta página 3973
Fecha de publicación 28/10/2010
Última modificación 28/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura