Reducción del transporte público en Cali

Reducción del transporte público en Cali

El proceso de reducción de oferta del servicio público colectivo de pasajeros en la ciudad, permite la reducción de la capacidad transportadora de las empresas en un porcentaje equivalente al de la demanda a cubrir por el MIO en cada una de sus fases.

El compromiso de la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal en este sentido, se estableció en tres fases. Dos de ellas, correspondían al 30% de la sobreoferta equivalente a 1.482 vehículos.

Dicho proceso se ha venido realizando a cabalidad de la mano con las empresas y las operadoras de transporte, arrojando un resultado de más de dos mil vehículos fuera de circulación, con lo cual se supera el porcentaje que debía ser retirado.

La tercera fase corresponde a un 16% conformado por cerca de 760 automotores que serán sometidos próximamente al proceso de reducción de oferta.

Pese al compromiso de algunas empresas, otras le han hecho ‘conejo’ al Sistema Integrado de Transporte Masivo, motivo por el que la Secretaría de Tránsito de Cali adelanta operativos de control e investigaciones administrativas para proceder a las sanciones respectivas.

Es así como la Administración Municipal le ha cumplido a la ciudad con el proceso de reducción de oferta, el cual se da para que el MIO pueda vincular su flota a la ciudad en la medida en que se desvincula la flota del transporte público colectivo.
/Margarita Cardona/margarita.cardona@cali.gov.co.


Número de visitas a esta página 5802
Fecha de publicación 28/10/2010
Última modificación 28/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura