Reforestación en Ecoparque Bataclán

Reforestación en Ecoparque Bataclán

Se llevó a cabo la segunda jornada de reforestación del Ecoparque Bataclán, ubicado en el costado oriental del Cerro de las Tres Cruces, en la parte alta del barrio Juanambú, comuna 2.

El Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente- Dagma, con el apoyo de la Fundación Agroforest y los estudiantes del Colegio Colombo Británico, sembraron 130 árboles nativos en un área de 3.700 metros cuadrados para recuperar la zona afectada hace 2 meses por una quema de origen desconocido.

Hace algunas semanas la Universidad ICESI contribuyó también plantando 120 árboles entre nativos y frutales a partir de la cota 1.250 con el objetivo de crear una alameda y que el follaje cierre el sendero para disminuir la erosión y hacer más grato el lugar para los caminantes.

Este espacio protegido por el Dagma, conformado por 18 hectáreas de bosque seco, fue ocupado durante muchos años por familias de mineros que extraían carbón utilizando métodos artesanales los cuales ocasionaron problemas de erosión. En la actualidad se está buscando, además de recuperar la capa vegetal favorecer la habitabilidad de aves pequeñas y diversos tipos de mariposas originarias de esta zona.

El Ecoparque Bataclán está abierto a la comunidad y se puede disfrutar de tres senderos denominados: Los Eucaliptos, Barreras Vivas y  Los Deportistas.
/Viviana Giraldo Ossa – viviana.giraldo@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 9951
Fecha de publicación 28/10/2010
Última modificación 28/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura