Pintura del Bicentenario romperá Record Guinnes


Para establecer un nuevo Guinness Records World en la categoría de mayor número de personas pintando simultáneamente una misma pintura con la participación de 2.500 personas y así poder superar el actual record que lo establecieron en Tamilnadu Arya Vysya Maha Sabha Youth Wing at Viruthachalam, Tamilnadu, India el 9 Mayo 2010, con 2.382 personas, se celebrará el festival de la Comuna 12.

En el marco del Bicentenario, la pintura que se realizará es un rombo de la cultura Tierradentro, la cual se ubica en el nororiente del departamento del Cauca, con una topografía de nudos montañosos y profundos cañones; al que los españoles lo llamaron Tierra Adentro porque se sentían encerrados entre montañas.

Desde el año 1000 a.c. y a lo largo de los períodos Temprano, Medio, Tardío y Moderno, vivieron allí sociedades de agricultores y ceramistas que labraron cámaras mortuorias, tallaron estatuas de piedra volcánica y trabajaron la orfebrería de forma sorprendente. En la actualidad este territorio está habitado por los indígenas paeces, quienes llegaron a la región luego de la Conquista, y no cuentan con ninguna relación de sangre o de herencia cultural con los antiguos habitantes.

En cuanto a la decoración, habrá predominio de englobes, incisión, escisión y empaste en blanco, con diseños geométricos, simples de líneas, zigzag, triángulos y rombos y escasos ejemplos de pintura, modelado y aplicación.

La hazaña iniciará a la 1:00 de la tarde de este sábado 30 de octubre, en la Calle 34 entre Carreras 27 y 28C del barrio El Paraíso, en medio de presentaciones artísticas y culturales con los mejores grupos de la Comuna 12 y artistas invitados de la ciudad.
/Contacto: Encio D. Perea 3007776852 -Henry Díaz 3007923854


Número de visitas a esta página 2658
Fecha de publicación 28/10/2010
Última modificación 28/10/2010

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura