Calidad y transparencia ya juegan en el Pascual

Calidad y transparencia ya juegan en el Pascual

En aras de mostrar transparencia en la reconstrucción del estadio Pascual Guerrero, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina hizo un recorrido por los distintos frentes de obra acompañado del Personero, Manuel Torres, a quien explicó cómo avanza todo este proceso.

El jefe del ejecutivo local indicó que el estadio Olímpico Pascual Guerrero es el proyecto de mayor relieve que adelanta la caleñidad, toda vez que se convertirá en un centro deportivo, de servicios comerciales y culturales  ejecutado con recursos de los caleños y aportes de la Nación, lo que demanda mayor eficiencia, transparencia y calidad.

Señaló que aunque hayan informaciones nocivas, malintencionadas y mediáticas, la evidencia que se le muestra a la Personería es robusta y es prueba de que esta ciudad tiene un nuevo latir, de ahí que el acompañamiento de los entes de control permite dar tranquilidad a los ciudadanos, que los recursos son bien invertidos.

Entre tanto, el Personero de Cali, Manuel Torres, se mostró bastante complacido por todo el trabajo que se lleva a cabo en el sanfernandino. Anotó que si bien en principio se habló de un proyecto que oscilaba entre 35 y 40 mil millones de pesos, por solicitud de la Federación Internacional de Fútbol Asociado – Fifa -, se debió empezar la transformación del escenario para que se ajustara a los requerimientos de lo que significa un estadio donde se realicen partidos de copa mundo, lo que llevó a que el presupuesto ascendiera a 70 mil millones de pesos, el cual está garantizado conjuntamente con aportes de la Nación.

Enfatizó el representante del Ministerio Público que el organismo de control a su cargo quedó satisfecho y tranquilo con unas obras que permitirán a la capital vallecaucana tener el mejor estadio del país. Agregó que es de suma importancia para esta urbe contar con un espacio en donde además de jugarse al fútbol se puedan desarrollar otras actividades de carácter cultural, incluyendo un museo.

Finalmente, el Personero de Cali se refirió al aspecto humano en el desarrollo de los trabajos en el estadio Pascual Guerrero, reconociendo que le llamó la atención que medio millar de personas laboren en la reconstrucción de este escenario, lo que refleja una buena oportunidad de empleo para los habitantes de esta capital y un marcado movimiento de la economía de la ciudad y la región, al tiempo que se moderniza el sector circunvecino, adscrito a la comuna 19.
Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2939
Fecha de publicación 27/10/2010
Última modificación 27/10/2010

Encuesta

¿A vos cuál de estos nombres te gusta más para identificar a nuestro Museo de Memoria Histórica del Conflicto y la Reconciliación?
Opciones
Resultados Histórico
224 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura