Feria estudiantil de seguridad alimentaria y nutrición

Feria estudiantil de seguridad alimentaria y nutrición

El Colegio Eustaquio Palacios realizó la Feria Estudiantil de Seguridad Alimentaria y Nutrición, donde fue invitado el Programa de Cultura Ciudadana y el Proyecto Guardas Cívicos de la Administración, con la participación de colegios como Los Andes, Julio Caicedo y Méndez, entre otros.

Durante el marco de la actividad se hizo énfasis en la creación de huertas, ya que los alimentos manejados en este tipo de espacios no contienen ningún tipo de pesticidas que puedan afectar  la salud y lo mejor es que son los mismos niños quienes preparan la tierra, siembran, abonan, y recogen los frutos, de los cuales disponen para la realización de galletas, jugos, arroz con leche y yogurt entre otros alimentos, de alto nivel nutricional.

Los Guardas Cívicos, pusieron su granito de arena hablándole a los niños sobre Cultura Ciudadana y haciéndoles énfasis desde la pedagogía de que todo tiene un espacio y un lugar, en que las reglas de convivencia  no sólo deben ser aplicadas al  interior de sus hogares sino todo tipo de espacios de interacción.

John Jairo Ramírez, estudiante del Eustaquio Palacios, visiblemente animado con la actividad, asegura sentirse muy contento con el evento. “Toda la experiencia es muy interesante, porque estamos aprendiendo en todos los sentidos, a sembrar plantas, tratarlas. Después  a hacer alimentos que comparto con mis compañeros, además de que conozco a otros estudiantes que están en el mismo cuento, que mi colegio. Y aparte de eso con los Guardas Cívicos aprendemos a compartir e interactuar con el resto de estudiantes, a tener cultura ciudadana,  querer, respetar a la ciudad y las demás personas”.

Son este tipo de apuestas las que fortalecen la Cultura Ciudadana en nuestra ciudad, pues es aquí donde se ve el reflejo del trabajo realizado. En espacios donde los “caleñitos” son  los que dan ejemplo de productividad y convivencia sana. Alimentando el respeto y la inclusión.
Sandra Patricia Gutiérrez/Cultura Ciudadana/ Tel: 8891155


Número de visitas a esta página 3587
Fecha de publicación 27/10/2010
Última modificación 27/10/2010

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura