Mexicanos visitan Cali para conocer funcionamiento del MIO

Mexicanos visitan Cali para conocer funcionamiento del MIO

La fundación William and Flora Hewlett con sede en México, que trabaja en líneas enfocadas a medio ambiente y satisfacción del usuario de transporte, estuvo de visita en Cali para conocer el funcionamiento del MIO y los cambios de la cultura ciudadana en los caleños.

“Es muy interesante conocer los retos que el MIO ha enfrentado.  Uno de ellos es cómo saber sortear los bloqueos en el carril exclusivo del bus y la ansiedad de la gente por llegar a sus destinos en medio de los bloqueos”, manifestó Magolis Briones Oficial del programa de Medio Ambiente de la fundación William and Flora Hewlett.

Esta visita que hizo la fundación Hewlett a Metrocali, contó también con la presencia de importantes medios de comunicación de diversas ciudades de México.  La idea es que ellos conozcan este tipo de sistemas de transporte y ayuden, desde su campo, a aterrizar los conceptos de cambio de hábitos en las ciudades con problemas de movilidad.

“Yo vengo de una ciudad que apenas está empezando a conocer el modelo del transporte masivo, y veo que aquí hay un sistema desarrollado que es un ícono mundial. Creo que sí es posible transformar el servicio de transporte urbano. En mi ciudad, Mérida, en estos momentos el transporte es caótico, caro, desorganizado, con problemas de tráfico y piratería de rutas.  Sin embargo veo que hay alternativas para mejorar la calidad del ambiente y la movilidad”, sostuvo Joaquín Orlando Chang del Diario Mérida -Yucatán en México.

“Para nosotros es importante que otros países nos visiten y conozcan el sistema, porque esto refleja que estamos haciendo las cosas bien y que somos modelo a seguir”, indicó el presidente de Metrocali, Rodrigo Salazar Sarmiento.

Los medios de comunicación de México, los representantes de la fundación Hewlett y algunos funcionarios de ese país manifestaron que lo más interesante del MIO es que no sólo está enfocado en el transporte, sino en modificar la conducta de los ciudadanos. Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey son las ciudades más contaminadas y con muchos problemas de movilidad
/Elena Ordóñez Acosta –eordonez@metrocali.gov.co


Número de visitas a esta página 3713
Fecha de publicación 26/10/2010
Última modificación 26/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura