Guardas Cívicos apoyan campaña “Siembra un árbol, siembra una vida”

Guardas Cívicos apoyan campaña “Siembra un árbol, siembra una vida”

El programa de Cultura Ciudadana y los Guardas Cívicos de la Alcaldía de Santiago de Cali, hicieron acompañamiento a la DIAN en su campaña “Siembra un árbol, siembra una vida”, la cual fue apoyada por el DAGMA y el Vivero Municipal, en una actividad que tuvo lugar en el parque ubicado en la Calle 45 con Carrera 99 al sur de la ciudad.

La jornada ambiental se llevó a cabo con la intención de que la ciudadanía supiera que la DIAN no solo es una institución para el manejo, control y el recaudo de los impuestos, sino también una entidad que contribuye a la mejora y conservación de las condiciones del medio ambiente. Tiene una función por el bienestar social.

En el espacio se sembraron árboles como Jaguas, valiosos para los indígenas, los utilizan para pintarse y hacer esteras, Calistemos, árboles florales de colores vivos que ayudan de manera significativa a la fauna y a la flora. En Cali existe en la actualidad un déficit de 570 mil árboles, por esta razón la DIAN decidió tomar la iniciativa con este tipo de actividades.

Lucía Vergara, Directora Seccional de Impuestos Cali, asegura que es importante que la DIAN como estado del Orden Nacional se vincule con otras entidades, tanto municipales, como departamentales, “Sabemos que los Guardas Cívicos y el Programa de cultura ciudadana tienen mucho que ver con el proyecto que está manejando la DIAN. Y su presencia aquí es de gran apoyo, porque nos asesoran en el manejo correcto de las plantas, explicándonos como se debe hacer, a qué distancia y que cuidado debe tener cada una de las especies sembradas en este lugar”.

Actividades como estas dejan ver como la comunidad y sus entidades gubernamentales, cada día trabajan más de la mano en favor de la ciudad y en la conservación de espacios donde se respire aire puro. Porque Cali se mueve al Ritmo del Nuevo Latir en Cultura Ciudadana. Sandra Patricia Gutiérrez /Cultura Ciudadana/ Tel: 8891155
Fotos: Francisco Parra


Número de visitas a esta página 3475
Fecha de publicación 26/10/2010
Última modificación 26/10/2010

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura