Desvíos en la Simón Bolívar

Desvíos en la Simón Bolívar

Con el objetivo garantizar la rápida y libre movilidad en las áreas de influencia de las obras civiles iniciadas en la Avenida Simón Bolívar en el marco de las 21 Megaobras, la Administración Municipal diseñó el siguiente Plan de Manejo de Tránsito:

En todos los tramos intervenidos se asegurará el paso de peatones controlado por reguladores de tránsito cada 500 metros, así como en el inicio y fin de cada tramo de intervención; además se tendrán en cuenta los tiempos semafóricos de las intersecciones de la carrera 42 B y la Carrera 26.



Las bicicletas continuarán su recorrido por el separador central con señalización de regulación en los retornos y puntos sobre calzadas vehiculares y dado el alto volumen de motocicletas y con el ánimo de no saturar la calzada de servicio, éstas deberán tomar vías alternas teniendo en cuenta su maniobrabilidad y su incidencia en accidentes en las vías.

Tanto los buses de transporte público como los del MIO, deberán detenerse para ascenso y descenso de pasajeros, en los puntos indicados según cada tramo dispuesto en intervalos cada 400 ó 500 metros. 

Los vehículos de emergencia deberán desviarse por la Carrera 26 al occidente hasta la Calle 44 y retomar la avenida en la Carrera 27 o por la  Autopista Sur buscando conectar con la Calle 44 y la Carrera 27.

Asimismo se concertará  de ser necesario para los vehículos de carga, el parar o estacionarse sobre la  calzada de servicio, afectando lo menos posible la movilidad.

1 TRAMO
El primer tramo de intervención que comprende las carreras 27 a la 24 C, calzada rápida - sentido norte – sur, presenta cinco retornos de los cuales cuatro no se verán afectados por las obras que implican el cierre de todos los carriles de la calzada rápida, desviando todos los vehículos a la calzada de servicio, desde el descenso del puente de los Mil Días en la calzada occidental.

Habrá reguladores de transito dispuestos en las intersecciones semaforizadas, al inicio y fin de obra y en los cruces peatonales dispuestos según la identificación de puntos críticos o de masiva concurrencia, así como en los retornos de incorporación a la calzada de servicio occidental.

2 TRAMO
En el segundo tramo que va desde la carrera 29 a la 39, se cerrarán los dos carriles de la calzada rápida, se mantienen habilitados los retornos, realizando las respectivas adecuaciones a los separadores.

Los vehículos de emergencia deberán desviarse por Carrera 27 al occidente hasta la Calle 44 y retomar la Avenida Simón Bolívar en la Carrera 39.  Por ningún motivo se permitirá parar o estacionarse a vehículos de carga.

3 TRAMO
De la carrera 39 a la carrera 46 esta comprendido el último tramo a intervenir, donde se mantienen en servicio los retornos y  la intersección semaforizada en la Calle 42 B será cerrada y como desvío se proponen retornos en la Carrera 46 y el ubicado en la Carrera 39C.

El desvío de contingencia será tomar la Carrera 39 al occidente hasta la Calle 27 y por ésta conectar con la intersección de la Carrera 46. Se aplican los mismos lineamientos para peatones, bicicletas, motos, transporte público y de carga.

Cabe anotar que cada tramo en intervención contará con vías alternas para contingencias ya sea por accidentes, fallas técnicas y operativos de policía, entre otros y los reguladores de tránsito estarán disponibles según la situación.
/Margarita Cardona/margarita.cardona@cali.gov.co.


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Fecha de publicación 26/10/2010
Última modificación 26/10/2010

Versión 7.0.1

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