La Cultura Ciudadana ha transformado a Cali

La Cultura Ciudadana ha transformado a Cali

El Centro Cultural de Cali fue el escenario en el que se presentó el documento provisional para la construcción de la política pública de Cultura Ciudadana.

Al acto se hicieron presentes organizaciones sociales, empresas, representantes de algunas universidades y ciudadanía interesada en el tema.

“Este es un documento que sistematiza los avances y es punto de partida para construir y formular la política pública de Cultura Ciudadana”, dijo Jesús Ramírez, Asesor de Cultura Ciudadana de Cali.

Es de anotar que este programa se ha venido posicionado en la ciudad y cada vez es más reconocida la importancia de hacer de Cali una capital diferente y tolerante.

“Creo que la Cultura Ciudadana en Cali va muy bien y mejorando, pues el tema, cada vez adquiere mayor relevancia”, dijo el Asesor de Cultura Ciudadana, Jesús González, quien confirmó que, “cada vez nuestra ciudad se posiciona como una ciudad cívica y eso se refleja en varios temas sobre la favorabilidad de la imagen que tiene Cali, pero lo más importante, es que se manifiesta en el comportamiento cívico que tienen nuestros ciudadanos en los distintos espacios de la ciudad: el MIO, los parques, las calles, las estaciones de acceso al transporte masivo, entre otros.

LOS GUARDAS CÍVICOS, SON PARTE DEL PAISAJE CITADINO

Algunas encuestas realizadas dan cuenta de que la Cultura Ciudadana y en especial, de los Guardas Cívicos se tiene, por parte de los caleños, una muy buena percepción, un reconocimiento de la imagen de los Guardas como educadores de ciudad.  Cada día se observa cómo se está construyendo una ciudadanía con sentido de pertenencia, con gran capacidad de tolerancia y sobre todo, un ciudadano respetuoso de la ley y cumplidor de las normas que permiten una convivencia especial que hace de esta una ciudad amable como ninguna.

En la actualidad – dijo el Asesor de Cultura Ciudadana-, tenemos alrededor de 800 Guardas Cívicos. Para fin de años tendremos un poco más pues necesitamos reforzar todos los eventos que se dan en el mes de diciembre. Los Guardas Cívicos, hacen ya parte del paisaje de la ciudad y su labor valiosa ya es tenida en cuenta por toda la ciudadanía que los ve como un apoyo necesario para que la ciudad tenga nuevas dinámicas de educación ciudadana
/Manuel Tiberio Bermúdez / manuel.bermudez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 4781
Fecha de publicación 26/10/2010
Última modificación 26/10/2010

Consulta

Y vos, ¿Con cuál de estas opciones te identificás?
Opciones
Resultados Histórico
59 Opiniones

Versión 7.0.1

Powered by Nexura