Reiteran Plan Desvíos por obras en la Simón Bolívar

Reiteran Plan Desvíos por obras en la Simón Bolívar

Con motivo del cierre de las calzadas principales de la Autopista Simón Bolívar entre carreras 24 C y 27, la Secretaría de Infraestructura y Valorización reitera la importancia de que la ciudadanía adopte el plan desvíos aprobado con motivo del inicio de las obras.

Quienes vienen en sentido sur – norte no tendrán problema en la movilidad, podrán continuar utilizando tanto las calzadas principales como auxiliares sin contratiempos. “Sobre el tramo oriental del corredor vial no tendremos dificultades porque no se presentarán cierres con motivo obras. Esta calzada no está programada para ser intervenida en la primera fase de Mega Obras, justamente en busca de evitar convulsionar la ciudad”, aseguró el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Diego Flórez.

Entre tanto para quienes circulan en sentido norte – sur deberán tener presente que al cruzar el puente de los Mil Díaz, sobre la carrera 24 C, están obligados a incorporarse a las calzadas auxiliares hasta la carrera 27, a la altura de la cual podrán de nuevo retomar el recorrido habitual, pues hasta allí se concentrará el primer tramo de intervención. “Es un plan desvíos fácil y rápido de entender, no existen rutas alternas que impliquen que la ciudadanía deba memorizar.

Se trata simplemente de acatar las señales de tránsito instaladas y las advertencias que en torno a la salida y entrada de maquinaria, hagan al respecto los paleteros y reguladores de tránsito”, reiteró el ingeniero Flórez González.

La Secretaría de Infraestructura y Valorización hace un llamado especial a la comunidad caleña para que sea paciente ante las dificultades que se puedan presentar en torno a la movilidad a lo largo de la Autopista Simón Bolívar. “Se trata de tolerancia, pero ante todo de pensar en los beneficios que le traerá a la ciudad la rehabilitación de una vía de una vía tan importante”, concluyó el funcionario.
Lina María Castaño Toro / limacastor@hotmail.com


Número de visitas a esta página 3303
Fecha de publicación 25/10/2010
Última modificación 25/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura