El campo se traslada a la ciudad

El campo se traslada a la ciudad

Como una estrategia de acercamiento entre el campo y la ciudad, el próximo 5 de noviembre en la Plazoleta del CAM, de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, se realizará el Encuentro Regional de Economía Popular bajo el lema “Vení, mercá”.

Será este un amplio mercado campesino con una gran oferta de productos del campo, artesanías y también muestras artísticas para el disfrute de los asistentes.

Sobre el particular Jesús Darío González, Secretario (e) de Desarrollo Territorial y Bienestar Social de Cali dijo: “Este es un encuentro que convoca a campesinos productores de la zona rural de Cali,  del Valle del Cauca y del norte y centro del Cauca. Tendremos unos 320 expositores que pondrán a consideración del público sus productos agrícolas y artesanales a precios muy favorables y también se realizaran presentaciones culturales  ya que nos estarán acompañando cerca de 15 agrupaciones artísticas”.

Este será un encuentro que busca reafirmar la condición agrícola de la región y que afianza cada vez más el concepto de seguridad alimentaria y que aboga por unas políticas de seguridad en la alimentación para los habitantes de Cali y del  Valle del Cauca.

“Con este encuentro regional de productores y saberes tradicionales – dijo el Secretario encargado- se está brindando oportunidad a una microeconomías que articuladas pueden generar unos circuitos económicos muy importantes para sectores que en materia económica han estado poco visibles y que cobrarían gran importancia para la calidad de vida en especial para sectores populares”.

Finalmente, el funcionario señaló que esta muestra cobra especial importancia, es la oportunidad de que reconozcamos las potencialidades regionales y las falencias locales para cruzarlas, es decir, “para que la ciudad, desde el punto de vista de seguridad alimentaria, se conecte mucho más entre productores y consumidores y se genere un modelo alternativo de alimentación y de desarrollo productivo”.
/ Manuel Tiberio Bermudez / manuel.bermudez@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 11532
Fecha de publicación 25/10/2010
Última modificación 25/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura