Caleñidad dentro de las instituciones educativas


En la búsqueda de promover el civismo con la infancia no sólo dentro de la ciudad, sino también en sus alrededores, los Guardas Cívicos de Santiago de Cali, llegan hasta las veredas para promover la Cultura Ciudadana en las instituciones educativas.

“Estamos muy agradecidos con los Guardas Cívicos, pues es un grupo de personas muy amable que se acercó a ofrecernos sus conocimientos y después de hacer un consenso, llegamos a un acuerdo para que tengan libre ingreso a la institución y tienen el espacio para que eduquen a nuestros estudiantes en diferentes temas de ciudad”, aportó Consuelo García Ramírez, Coordinadora del Centro educativo Maripuspan.

En esta ocasión el sector del aguacatal, los Limones, Campo Alegre y la Leonera entre otros, fueron los lugares hasta donde han llegado los Guardas Cívicos promoviendo Caleñidad y civismo.

“El entusiasmo y el gusto por trabajar con la infancia es muy buena, estos pedagogos tienen diferentes técnicas de promover la cultura y los buenos comportamientos, captando la total atención en los niños tocando temas como mapa parlante, identidad, medio ambiente y Caleñidad”,  afirmó Andrea Muñoz, docente del grado cuarto.

Para los estudiantes esta nueva técnica de aprendizaje es muy agradable, pues comentan que mediante la práctica aprenden de una mejor manera, pues ellos sabían que en la institución hay unas zonas seguras pero no conocían su significado y en la práctica de mapa parlante, conocieron mejor el colegio, aprendieron como reaccionar al momento de una emergencia y cómo protegerse.

“Mi hija ahora tiene más conciencia sobre los animalitos, le lleva comida a los pájaros del parque, diciendo que ellos no tienen quien les prepare y que hay que cuidarlos, porque hacen parte de la naturaleza, al igual que nosotros, ya se sabe el himno de Cali completo y me lo está enseñando” aseguró Greisy Londoño, madre de familia de uno de los estudiantes y habitante Los Limones, quienes se mueven al ritmo del nuevo latir de Cali. 
Cultura Ciudadana / 8891155 / John Carlos Romero


Número de visitas a esta página 3402
Fecha de publicación 25/10/2010
Última modificación 25/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura