Recicladores aprenden sobre Viverismo

Recicladores aprenden sobre Viverismo

Como parte de los empleos de emergencia que brinda el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, a los ex recicladores de Navarro; 14 de ellos se están dedicando desde hace dos semanas al desarrollo de labores de viverismo con el fin de capacitarlos y brindar instrumentos de trabajo diferentes para esta población.

El grupo, en su mayoría mujeres, pertenece a la asociación de recicladores, REDECOL, quienes además de conocer sobre especies nativas de la ciudad, trabajar en el proceso de reproducción de plantas y demás tareas ambientales, también prestan apoyo a las actividades de adecuación y mantenimiento de infraestructura del Vivero Municipal de Cali.

“Los recicladores son agentes ambientales de la ciudad, como no tenemos los espacios adecuados para que realicen labores de reciclaje, hemos dirigido su trabajo hacia el mantenimiento de las riveras de los ríos y en ésta labor de capacitación y apoyo al Vivero Municipal, que es la fuente de recursos vegetales con los cuales intervenimos la ciudad” expresó el Director del Dagma, Carlos Alberto Rojas.

Estas actividades serán desarrollarán por este grupo de personas hasta el 31 de Diciembre cuando termine su contrato con la dependencia Ambiental Municipal, el cual es remunerado por el monto de un salario mínimo mensual legal vigente.

Es importante recordar que con el cierre del Basurero de Navarro la Corte Constitucional por medio de la sentencia T291 de 2009, requiere a las autoridades ambientales Departamental y Municipal a crear empleos de emergencia para los recicladores que resultan afectados con el cierre del relleno, hasta tanto entren en operación los sistemas de aprovechamiento y valorización de los residuos sólidos en la ciudad. El Dagma responde a ella con este tipo de iniciativas.
/Catalina Morales Henao / catalina.morales@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 3043
Fecha de publicación 25/10/2010
Última modificación 25/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura