Resultados de investigación sobre casos de cáncer de mama serán presentados este miércoles

Resultados de investigación sobre casos de cáncer de mama serán presentados este miércoles

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de seno y con el fin de promocionar la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer de mama, la Fundación Grupos de Apoyo en Cáncer, Fundapalmar, realizará este miércoles 27 de octubre una actividad académica y testimonial, cuyo tema central será el informe de resultados de la investigación: “Secuelas de Pacientes con Cáncer de Glándula Mamaria”, efectuado por la mencionada Fundación durante el período 2009 – 2010.
 
El evento, que tendrá lugar de 4:00 a 6:00 p. m. en el auditorio de Promédico ubicado en la Avenida 6A Norte No. 22N54 Tercer Piso, va dirigido a médicos, estudiantes del área de la salud, psicólogos, pacientes y familiares de las personas afectadas.
 
“La invitación es para los caleños asistan a este evento gratuito y conozcan las cifras alarmantes que se mueven en torno a este tema. Según el Instituto Nacional de cancerología, el 85% de los tumores de mama se diagnostica en estado avanzado, lo que pone en alerta a las autoridades en salud, nacional y local. Los  hombres tampoco están ajenos a esta patología, por cada 10 mujeres, un hombre muere a raíz del cáncer de mama”, dijo la coordinadora de medios de Fundapalmar, Helena Cabana.
 
Según datos estadísticos, en los últimos cinco años en Colombia el cáncer de mama es una patología en aumento, constituyéndose en la segunda causa de muerte de mujeres y una de las principales causas de mortalidad en el mundo, ya que representa el 22.8% de todos los cánceres en mujeres. Se estima que por año se presentan más de un millón de nuevos casos.
/Félix Alomías Ceballos – elmasfelix@gmail.com/


Número de visitas a esta página 3941
Fecha de publicación 25/10/2010
Última modificación 25/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura