Toros Cali gano su primer partido de la temporada

Toros Cali gano su primer partido de la temporada

El equipo de béisbol caleño, Toros Cali, le dio la primera gran satisfacción a su fanaticada, logró vencer en apretado duelo a Leones Montería Comfacor por cuenta de 8 carreras a 4.

De esta forma los orientados por Eriberto Menchaca cobraron revancha de la derrota que en extra inning le había propinado Leones Montería el sábado en la noche 9-8.
 
En el juego inaugural el Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez, lanzó la primera bola de la temporada desde el montículo, dando de esta forma la apertura oficial a este campeonato.
 
“Estamos  muy contentos porque los toros han decidido que su casa sea Cali, hemos remodelado este diamante de béisbol para atenderlos como merecen y estamos en la intención de consolidar una afición y de incorporar cada vez más jóvenes y niños al deporte de la pelota caliente, queremos que a este equipo le vaya bien”, afirmó el médico Jorge Iván Ospina Gómez.
 
El balance de estos tres primeros partidos arrojó un triunfo 8-4, una derrota el sábado 9-8 en extra inning y un partido sin concluir el viernes pasado debido a la lluvia que impidió la continuación del mismo cuando transcurría en el cuarto inning.
 
Ese compromiso se jugará el 14 de diciembre cuando la novena de Montería regrese a Cali y se disputarán las nueve entradas ya que el reglamento dice que un partido terminará una vez se hayan jugado 5 inning.
 
Las carreras del juego del domingo, donde el pitcher ganador fue el tulueño, Dumas García de Toros Cali, entraron así:
 
Inicialmente el visitante anotó gracias a la primera base del Cartagenero Reynaldo Rodríguez en la parte alta del Tercer Inning. La igualdad llegó gracias a un solitario Home Run del primera base sucreño Luis Acuña.
 
Posteriormente llegó otro Home Run, esta vez por el Cátcher Portorriqueño Raymond Serrano remolcando a Jimmy Mojica quien estaba embasado en primera.
 
En la parte alta del Cuarto Inning, llegó la segunda carrera para Leones Montería Comfacor, por un Home Run del Cátcher Cristian López, sin corredores en base.
 
En la parte baja del Cuarto Episodio llegó la cuarta carrera para Toros Cali, producto de un Home Run sin corredores del Bateador Designado James Vincent Fassano.
 
En la parte alta del quinto inning, Leones logró 2 carreras, Home Run del Center Field norteamericano, Aharón Eggleston, quien empujó al Paracortos Danny Sandoval, para empatar parcialmente el juego a 4 carreras.
 
En el sexto episodio los Pitcher salieron ilesos, manteniendo la paridad en el marcador. En la parte baja del séptimo, llegó otro Home Run para Toros Cali, esta vez por intermedio de Justin Richard Snyder, quien puso la contienda 5-4, marcando el camino para la victoria.
 
El Octavo capítulo consolidó el triunfo de Toros Cali, en la parte baja la tribuna celebró la llegada de tres carreras más que permitieron cerrar el juego, Raymond Serrano y su segundo Home Run de la noche, empujando a Carlos Sosa; y para la despedida la última carrera de la noche llegó por intermedio de Juan Ariza.
 
Referente a esta victoria el pitcher local, Dumas García comentó “La idea que teníamos desde el principio fue ganar y al final lo logramos, aporté mi granito de arena para que el equipo consiguiera su primera victoria enfocándome en hacer lanzamientos de calidad, bajitos y rompiendo para conseguir el objetivo.
 
Toros Cali jugará nuevamente en casa los días martes 26 y miércoles 27, ambos juegos programados para las 7:00 pm,  enfrentando a Tigres de Cartagena UNE.
/Andrés Cárdenas


Número de visitas a esta página 3545
Fecha de publicación 25/10/2010
Última modificación 25/10/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura