Como un homenaje al Pacífico, Gran Concierto Nacional

Como un homenaje al Pacífico, Gran Concierto Nacional

Este martes 20 de julio los caleños y turistas podrán disfrutar de manera gratuita el “Gran Concierto Nacional 2010: Voces del Bicentenario”, un evento organizado por el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal que se llevará a cabo en el Parque de las Banderas a partir de las 12:00 del día y que rendirá un especial homenaje al Pacífico Colombiano.
 
Este año sin duda alguna el Gran Concierto Nacional rendirá un especial homenaje a nuestro Pacífico, porque aunque se contará con artistas como Mauricio y Palodeagua, Element Black, el Grupo Juglares, Guayacán Orquesta, Coral Escolanía y la Orquesta Filarmónica de Cali; la gran cuota la pondrán quienes a lo largo de su trayectoria se han encargado de difundir la música tradicional que mezcla instrumentos autóctonos como la marimba, flautas, tamboras y demás.
 
Esta gran fiesta nacional que pretende celebrar el Bicentenario de las Independencias a través de la diversidad de nuestras músicas y fortaleciendo el sentido de pertenencia de nuestra nación, será además un abrebocas del XIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Artistas como la Negra Grande de Colombia, José Antonio Torres ‘Gualajo’, Clarisol Martínez, Herencia de Timbiquí, Tamborimba,  entre otros; deleitarán al público con grandes repertorios.
 
De igual forma, el escenario se vestirá de gala para recibir al ganador por la región Pacífico del Concurso Nuevas Voces del Bicentenario: El Coro Infantil de la Universidad del Cauca, quien cuenta con una tradición de 30 años. Está integrado por 25 niños estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad. El coro ganó el Primer Concurso Nacional de Villancicos, de Bogotá en 1981. Fue medalla de bronce en la categoría folclor y trofeo Coro de Ángeles en la V Bienal Golden Gate, en San Francisco junio de 1.999. Participaron en el Festival 500 Sharing The Voices en Canadá y se llevaron el Diploma de Oro en el XI Festival D’Canto, en Isla de Margarita en el 2008.
 
Con esta programación musical, se espera que la comunidad caleña asista este 20 de julio al Parque de las Banderas y disfrute de un verdadero espectáculo que demuestra por qué ¡Nuestro mejor concierto es Colombia!
Secretaría de Cultura Carrera 5 No. 6-05 - Tel. 8858855 Ext. 106


Número de visitas a esta página 3557
Fecha de publicación 12/07/2010
Última modificación 12/07/2010

Versión 7.0.1

Powered by Nexura