Cali fortalece su industria cinematográfica

Cali fortalece su industria cinematográfica

Con un llamado a los distribuidores de películas para que le den más espacio a la proyección de producciones nacionales dándoles mayor duración en carteleras, la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt, manifestó que esta industria debe fortalecerse para que pueda generar proyectos cinematográficos que redunden en empleo y bienestar para más caleños. 

Así lo indicó en el acto de lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Cali, que se cumplió en el Teatro Jorge Isaacs.

“Le hacemos este llamado a los distribuidores, porque cuando una nueva producción llega a nuestras salas, se hacen ingentes esfuerzos para darla a conocer, para que la gente vaya a verla; pero nos encontramos que duran muy poco en carteleras”, resaltó, al señalar que falta ver el enorme talento que se evidencia en nuestras comunas y corregimientos. 

Agregó: “Cali es y ha sido una ciudad donde el carisma y el talento abundan, que ha sido pionera en el séptimo arte; porque aquí tenemos la formación universitaria, los actores, los escritores, realizadores, luminotécnicos e innumerables paisajes en Cali y municipios aledaños que nos permiten hablar de un potencial para seguir siendo considerada una región líder en Colombia y Latinoamérica en este campo”, destacó la funcionaria, al manifestar que se este sector productivo se enmarca en las expectativas del Alcalde, Maurice Armitage, de generar un impacto social en la población caleña.

Por su parte Patricia Elena Patiño, Directora de los Estudios de Grabación Takeshima, operador del festival, informó que para su versión 2016, Ficcali llegará a 16 puntos de la ciudad, en la zona urbana y rural, mediante una pantalla de cine portátil acercará la sala de cine a otros espacios no convencionales.

“Desde los Estudios Takeshima hemos venido trabajando en la formación de guionistas y realizadores, apoyando técnicamente aquellos proyectos que han llegado a las salas de cine y a otros festivales en Colombia y el mundo”,  afirmó Patiño.

Informes: Tel. 8961993
 


Número de visitas a esta página 1447
Fecha de publicación 20/10/2016
Última modificación 20/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura