Jóvenes del Oriente de Cali crearon contenidos por la paz en la XVI Feria de las Culturas

Jóvenes del Oriente de Cali crearon contenidos por la paz en la XVI Feria de las Culturas

Con la participación de Felipe Cardona, pionero mundial de cine con móviles, destacado por su participación en 10 festivales de cortometraje en el mundo, arrancó el primer evento de la XVI Feria de las Culturas, que se extenderá hasta el próximo 26 de octubre.

En la Biblioteca Pública Desepaz, un grupo de niños y jóvenes tomaron el primer taller con Cardona, para realizar filminutos desde dispositivos móviles sobre cómo construyen paz con sus iniciativas barriales.

Daniel Angulo, un niño de 11 años asistente al taller, creó una estrofa de una canción  alistando una de las escenas a grabar en su filminuto. “Yo hice parte de un grupo de niños con talento y mientras rapeamos vamos a cantar que en Colombia todo el mundo se prepara, porque a la paz ya nadie la para”, comentó el niño en medio de risas con su grupo de amigos.

Mientras tanto, jóvenes como Carlos Andrés Galindo, crearon una historia sobre cómo con el reciclaje y la sensibilización a los vecinos, abren su pequeña empresa para sostenerse vendiendo productos de aseo a menor costo. “Yo creo que necesito más de un minuto”, puntualizó el joven, al añadir que para contar cómo se construye la paz, se necesita más tiempo.

El tallista, Felipe Cardona, por su parte, indicó cómo se logra contar una historia en un minuto. Y es que este hombre, quien por primera vez pisaba la comuna 21, tiene un largo repertorio por compartir, como ganador del Micromovie Award (Interfilm Berlin 2004), Mobifest Film Festival (Toronto, Canadá, 2008), Nontzefilm (Bilbao, España 2006), Función Video (Barcelona, España 2007), Filmmaka (Los Angeles, USA 2007), entre otros.

Para Yeiffer Molina, coordinadora de esta actividad desde la Asociación Agencia Red Cultural, es con este tipo de espacios donde se comparte conocimiento y se intercambia con otras experiencias, lo que facilita construir escenarios de paz en el oriente de Cali  y en cualquier parte del mundo, porque se abren nuevas oportunidades para crear desde la comunicación, desde la música, desde las culturas y la cotidianidad.

Los vídeos que realizan quienes asisten al taller, se vinculan al Concurso de video con dispositivos móviles que hace parte de la XVI versión de la Feria de las Culturas, organizada por la Asociación Agencia Red Cultural, con la participación de la emisora comunitaria Oriente Estéreo 96.0 F.M. Cali y con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, desde la Secretaría de Cultura y Turismo.

Informes: 310 450 75 91


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 19/10/2016
Última modificación 19/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura