Sexo, Maracas y Chihuahuas, en el Lanzamiento del FICCALI 2016

Sexo, Maracas y Chihuahuas, en el Lanzamiento del FICCALI 2016

Sexo, Maracas y Chihuahuas una película del director español Diego Mas Trelles, será la proyección invitada a la Gala de Lanzamiento del Festival Internacional de Cine de Cali 2016, certamen organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de los Estudios de Grabación Takeshima.

El Lanzamiento tendrá lugar, el próximo miércoles 19 de octubre, a partir de las 6:30 de la noche, en el Teatro Jorge Isaacs, de la carrera 3ª. con calle 12, con Entrada Libre.

“El 8º. Festival Internacional de Cine de Cali, se cumplirá este año del 10 al 14 de noviembre con grandes novedades y mayor inclusión”, destaca la Secretaria de Cultura y Turismo, Luz Adriana Betancourt Lorza, al señalar que las proyecciones al aire libre en comunas y corregimientos,  a través de una moderna pantalla móvil tipo teatro en 16 punto, permite que cientos de caleños amantes del séptimo arte puedan apreciar las distintas proyecciones.

La escogencia de la película del lanzamiento, estuvo a cargo de la dirección artística del certamen, en cabeza del cineasta y director, Luis Ospina, para resaltar el trabajo de creador ibérico.  

La trama de esta cinta, relata aspectos de la vida del músico catalán Xavier Cugat  el único español con cuatro estrellas en el ‘Paseo de la Fama’ del Hollywood Boulevard. Una historia que va de Cuba a Barcelona, pasando por Los Ángeles y el nacimiento de Las Vegas al son de las maracas. 

Cugat participó como actor, director de orquesta y hasta caricaturista en diversas películas de la Metro Goldwyn-Mayer, muchas de ellas protagonizadas por Esther Williams, entre ellas “Escuela de sirenas”, en la que también aparece el barítono Carlos Julio Ramírez, el único colombiano que ha triunfado en la meca del cine y que también intervino en “La gran obsesión”, la primer película colombiana rodada en color, justamente en la ciudad de Cali.

Para la dirección artística, esta película está íntimamente relacionada con la música y los ritmos afrocubanos que  tiene Cali,  y con ella se conserva la línea que viene desde el 2015, cuando se proyectó la película sobre los reyes del boogaloo llamada “We Like It Like That”,  en la Avenida Colombia, con una asistencia masiva y con la presencia de Joe Bataan.

Entre los logros, desde la fundación del FICCALI es el de la proyección de más de mil películas, entre largomterajes, cortometrajes, y videoartes, la mayoría de ellos inéditos, cumpliendo así uno de los objetivos fundamentales de nuestro festival: hacer visible lo invisible.

Informes:
www.festivaldecinecali.gov.co
www.estudiostakeshima.gov.co
Tel. 896 19 93


Número de visitas a esta página 1675
Fecha de publicación 17/10/2016
Última modificación 17/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura