Alcaldía incrementa su apoyo a los emprendimientos artísticos y culturales

Alcaldía incrementa su apoyo a los emprendimientos artísticos y culturales

Con la finalidad de fortalecer el trabajo y consolidación de las academias de salsa caleñas, para que se constituyan en pequeñas empresas artísticas, generadoras de empleo y bienestar para más mujeres y hombres, la Alcaldía de Cali, a través de la Oficina de Emprendimiento de la Secretaría de Cultura y Turismo, adelantó la entrega de colchonetas y cabinas de sonido a 30 escuelas.
 
Se trata de seguir trabajando por la consolidación institucional y empresarial de estas organizaciones de base, que vienen trabajando en comunas y corregimientos de la capital vallecaucana, formando las nuevas figuras del baila caleño que llegarán en un futuro próximo a los escenarios de Colombia y el mundo.
 
Esta dependencia, de la mano de la Universidad de San Buenaventura,  viene adelantando una serie de diplomados para la formación de los directivos de las escuelas, mediante el programa de ‘Fortalecimiento de la Salsa como Proceso de Formación Integral del Municipio de Santiago de Cali’.
 
Esta iniciativa viene trabajando en diferentes frentes, buscando que estas unidades sean económicamente estables y sean exitosas en los procesos artísticos que desarrollan, en beneficio de la comunidad.
 
La entrega de estos equipos, tienen como finalidad, fortalecer los espacios físicos de estas escuelas, para la realización de sus ensayos.

 

 
Informes:
885 90 87
880 91 88


Número de visitas a esta página 999
Fecha de publicación 17/10/2016
Última modificación 17/10/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura