Navegando en la Memoria de Nuestros Ríos: campaña de recolección fotográfica

Navegando en la Memoria de Nuestros Ríos: campaña de recolección fotográfica

La Secretaría de Cultura a través de la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y el Archivo Fotográfico de Cali invitan a la ciudadanía a participar de la campaña de recolección fotográfica ‘Navegando en la memoria de nuestros ríos, imagen y memoria de la relación de los caleños con sus fuentes hídricas’.

Esta campaña hace parte de las estrategias de recolección del Archivo Fotográfico de Cali, que se desarrollan en conjunto con procesos de construcción ciudadana, que evidencien manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial, asociado a los eventos de la vida cotidiana y representados en fotografías de álbumes familiares.

Cali es la ciudad de los siete ríos, sin embargo, el reconocimiento de los mismos por parte de la ciudadanía es mínimo.  De allí que coon esta campaña de recolección se busca contribuir a la construcción de identidad y tejido social, con la apropiación de la imagen y la memoria local de la comunidad, brindando nuevos horizontes de lecturas, escrituras y significados de las manifestaciones del patrimonio cultural inmaterial en Cali.

El proceso de recolección fotográfica ya comenzó y los interesados en participar pueden acercarse a cualquiera de los 61 espacios de lectura de la Red de Bibliotecas, hasta el 30 de noviembre. Allí podrán prestar sus fotografías para el proceso de escaneado y así donarán sus imágenes mientras conservan sus fotos originales.

En pasadas versiones, el Archivo ha llevado a cabo campañas de recolección fotográfica en barrios y corregimientos, con temáticas diversas como el baile y la bicicleta, de esta manera los ciudadanos han tenido la oportunidad de participar contribuyendo a la construcción de la memoria histórica local.

Con la campaña de recolección fotográfica se pretende aumentar el acervo de imágenes del Archivo Fotográfico de Cali, al cual tienen acceso todos los ciudadanos a través del catálogo maestro de la Red de Bibliotecas.
Para más información: Vládimir Pérez, al número celular 316 624 0464.


Número de visitas a esta página 1556
Fecha de publicación 27/09/2016
Última modificación 27/09/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura