Este jueves, lanzamiento de Los artistas en el Bulevar

Este jueves, lanzamiento de Los artistas en el Bulevar

Caminar por el Paseo de la Avenida Colombia, disfrutando de la tradicional brisa caleña y poder apreciar en cualquiera de sus parajes el talento de artistas de diferentes manifestaciones culturales, como ocurre en algunas zonas de Paris, Barcelona o Roma, será posible en Cali, desde este jueves 25 de agosto.

El lanzamiento de ‘Los Artistas en el Bulevar’, se desarrollará a partir de las 6:00 de la tarde en el Parque de los Poetas, con la presencia de la Secretaria de Cultura y Turismo de Cali, Luz Adriana Betancourt.

Esta iniciativa de circulación local de artistas, busca en posicionarlo como un foco de atención turística, donde cualquier visitante o residente de Cali, sepa que cada fin  de semana de viernes a domingo va a encontrar presentaciones urbanas de artistas.

Bailarines o cantantes de hip hop, rap, salsa choque, música colombiana, andina, clásica,  de narración oral, cuentería, teatro y circo; serán los encargados de mostrar el talento local a propios y turistas.

Franja Pacífico: Todos los fines de semana, de viernes a domingo, habrá presentaciones con artistas del litoral.  Se busca potencializar la imagen de Cali como ciudad capital del Pacífico, dando la oportunidad todo el año de entrar esta música en el gusto general y para abrir oportunidades de trabajo a los artistas.

Franja bailarines de salsa: La propuesta incluye que todos los fines de semana se cierre con bailarines de las escuelas de salsa de Cali.

El encuentro con los artistas es casual, sin montajes escenográficos, sin tarima, sin grandes pretensiones de sonido.

Recital:

Miércoles 24 de agosto con recital de poesía:
Homenaje al recientemente fallecido poeta Héctor Fabio Varela
Recital: Carlos Patiño Millán y Gloria Cepeda Vargas.
5:30 p.m. en el Parque de los Poetas (Bulevar del Río).

Artistas de salsa y música del Pacífico. Lorza.

Los artistas participantes son seleccionados del Programa Puertas Abiertas que a principios del año inscribió a más de 740 de la ciudad de Cali.

Serán más de 150 artistas que desfilarán con su talento por el Bulevar, algunos de ellos son: Cantaoras de Pacífico, Explosión Salsera. David Cali On, Cali Cuarteto, Grupo Madera y Cuero, Beto Riascos, Sambembé, Escuela de Baile Esencia, Grupos de Cámara de la Banda Departamental, Vox Populi, Grupo Sax Cali, Precultura, Fundación Tango Vivo y Salsa Viva, Fundación Musical del Chicoral, Salsa y Estilo, Integración Pacífico, Duo Fénix, Grupo Integración, Idinael Tejada, El Jack, Fundación Artística y Cultural Master Swin, Imperio Juvenil, Pura Sangra, Raíces del Pacífico.
 


Número de visitas a esta página 1798
Fecha de publicación 24/08/2016
Última modificación 24/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura