Recorridos Culturales para promover la Cultura Ciudadana

Recorridos Culturales para promover la Cultura Ciudadana

“Nosotros pudimos conocer cómo funciona el MIO, montamos en el Miocable y  apreciamos lo hermoso que es Siloé. La vista de mi ciudad es espectacular desde aquí”. Estas fueron las palabras de  Jazmín Buitrago, una de las  cuarenta  personas  de los Territorios  de Inclusión y Oportunidades   de la comuna  13, que  participaron el recorrido cultural  por la ciudad, realizado por la Asesoría de Cultura Ciudadana y la Fundación FES.

La estación Unidad Deportiva, ubicada en la calle 5ª  con carrera 52,  fue el escenario donde  los jóvenes  conocieron  el funcionamiento  del Sistema Masivo  de Transporte  de Cali,  cuyo recorrido fue orientado por  funcionarios de Metro Cali.

“La apropiación de los territorios es  fundamental en la construcción  de ciudad, ya que  para ellos,  conocer cómo funciona  el sistema,  los programas que se realizan  para  promover la cultura ciudadana, es una  nueva experiencia  que  los enriquece  y así  puedan multiplicarla a sus familias, creando conciencia  para   cuidarlo y  propiciar el sentido de pertenencia de  nuestra ciudad”, dijo  Paola Arbolada  de la Asesoría de Cultura Ciudadana.
María Antonia Andrade V.
 


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 22/08/2016
Última modificación 22/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura