Capacitan a los seleccionados para la Muestra de Industria Cultural del Petronio Álvarez

Capacitan a los seleccionados para la Muestra de Industria Cultural del Petronio Álvarez

Luego de cumplir un riguroso proceso de selección, la  Oficina de Turismo, adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, capacitó a 159 seleccionados para  la Muestra de Industria Cultural del XX Festival de Música del Pacífico Petronio  Álvarez.

Esta muestra contará con 70 expositores para cocina tradicional, 50 para bebidas autóctonas, 30 para la muestra artesanal y 30 para la muestra de estética y moda afro. Todos ellos tendrán su lugar en la Ciudadela Cultural dispuesta para el certamen que se llevará a cabo en la Unidad Deportiva Alberto Galindo.

“Este espacio pretende propiciar el fortalecimiento de la cultura afrodescendiente del Pacífico colombiano, a través de la muestra de su riqueza gastronómica, cultural, artesanal, bebidas autóctonas y la industria de la estética y moda afro, para que este proceso haga parte de esa cultura inmaterial de Colombia, tal como lo declaró la Ley 1472, para que no sea solamente un evento que salvaguarda la música de esta región del suroccidente, sino también sus costumbres, su tradición, su arte”, afirmó Bania Guerrero Ramos, coordinadora de la muestra Industria cultural y de la Oficina de Turismo del  Municipio.

La invitación es para que del 10 al 15 de agosto, los asistentes a la versión XX del Festival Petronio Álvarez, disfruten de todo un universo de sabores, olores, colores, texturas, a partir de las 11:00 de la mañana.

Zuly Anacona Peña 


 


Número de visitas a esta página 693
Fecha de publicación 28/07/2016
Última modificación 28/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura