Habitantes de calle visitaron el Museo del Oro del Banco de la República

Habitantes de calle visitaron el Museo del Oro del Banco de la República

80 habitantes de la calle que participan del programa de resocialización que tiene la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar social, visitaron la  exposición “Pütchipü” en homenaje a la comunidad indígena Wayuu expuesta en el museo del Oro del Banco de la República en la temporada del mes de junio.

Se realizó un recorrido por todas las instalaciones del Museo y participaron del taller  “El oficio de la palabra”  que busca conocer la cultura Wayuu,  a través de diferentes actividades de expresión artística y actividades de reflexión sobre las diferentes actitudes que cada uno tiene alrededor del perdón y el conflicto.

En el taller pudieron realizar diferentes dibujos con varias técnicas de pinturas,  en donde  plasmaron sus interpretaciones sobre la exposición “Pütchipü” de la comunidad indígena Wayuu. Al finalizar se escogieron 10 dibujos realizados por los habitantes de la calle, los cuales serán  publicados en un libro  de arte que  lanzará el museo del Oro del Banco de la República.

Estas actividades culturales, hacen parte de las estrategias de inclusión social del proyecto de resocialización que maneja la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar social para este grupo poblacional.

Zuly Anacona Peña
 


Número de visitas a esta página 1704
Fecha de publicación 24/06/2016
Última modificación 24/06/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura