Cali sede de la II Reunión Nacional de Redes de Bibliotecas Públicas

Cali sede de la II Reunión Nacional de Redes de Bibliotecas Públicas

Como parte de las acciones para el fortalecimiento y optimización de los servicios bibliotecarios públicos para la población caleña, la ciudad será sede de la II Reunión Nacional de Coordinadores de Redes Departamentales y Municipios de Bibliotecas Públicas. 

La programación organizada por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, es apoyada por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, que participa en calidad de anfitrión de este certamen.

“Entre los temas a tratar, analizaremos el Plan Nacional de Lectura y Escritura, el índice de lectura en las regiones, el papel de las bibliotecas a la pacificación de la nación; así como los Planes Estratégicos de Lectura para el cuatrienio 2016 - 2019”,  indicó María Helena Quiñonez Salcedo, titular de la dependencia.

En desarrollo de este evento, se efectuarán visitas guiadas a las bibliotecas de La Leonera y Centenario, de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias de Cali, así como a la Biblioteca Departamental.

Para la mañana del viernes 04 de diciembre, se espera intervención de Assumpta Ballac, Gerente de las Bibliotecas de Barcelona y Marta Cano Vers, de la Gerencia de Servicios de Bibliotecas de Barcelona;  quienes participarán en la conferencia virtual “Los servicios bibliotecarios en el contexto actual de las bibliotecas públicas”.

 

Informes:

317 748 91 96


Número de visitas a esta página 1282
Fecha de publicación 28/11/2015
Última modificación 28/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura