El Carnaval de Cali Viejo llega al Viernes de Centro Histórico

El Carnaval de Cali Viejo llega al Viernes de Centro Histórico

En el marco del programa “Viernes del Centro Histórico” organizado por el área de Patrimonio de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, el viernes 27 de noviembre a partir de las 4:00 p.m., se llevará a cabo en la Plazoleta Principal del Centro Cultural de Cali, el Desfile de Carnaval de Cali Viejo, Patrimonio Cultural inmaterial del Municipio.

En este desfile participarán: Taller Teatral El Globo, Construarte, Fun K-Li, Funproarc, Inti Raymi, Rumbale, Odisea, Casa Naranja, Affrica Urbana, Palenque, Shirley Extremo, Murga Chamanica, Juventud: Arte y Vida, Asocuju, Caminos del Folclor, En obra negra, Herencia Africana, Funencultura, Estímulos, Yanacanay y Corculguapi.

Luego, a las 6:00 p.m., en el Auditorio Principal del Centro Cultural de Cali, se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Filarmónica Juvenil – Desepaz, la cual presentará el resultado del proceso pedagógico de la Escuela de Música Desepaz durante 10 años.

El ‘Viernes de Centro Histórico’, vuelve para deleitar con una variada programación cultural a chicos y grandes. Este espacio nació como una estrategia para emprender y promover la conservación, apropiación, protección, conocimiento y deleite del Centro Histórico de Cali, declarado Monumento Nacional por la ley 153 de 1959.

Haciendo eco de esta actividad, las entidades culturales que conforman la Red del Centro Histórico de Cali, abren nuevamente sus puertas en horario extendido y ofrecen una variada programación de talleres, audiciones, cine, exposiciones y presentaciones en vivo de teatro, narradores orales, música y danza.

Este espacio está encaminado a recordar que el desarrollo cultural de Cali parte del reconocimiento de la diversidad, de las formas de ser y actuar inherentes a cada una de las expresiones del patrimonio cultural.

El patrimonio cultural está formado por aquellos elementos de valor histórico y artístico que reflejan la herencia de las generaciones pasadas y que permiten comprender la historia y la forma de ser de un pueblo o más ampliamente, de una civilización.

Las instituciones que hacen posible el ‘Viernes de Centro Histórico’  son la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, el Museo Religioso Étnico y Cultural, programas de fortalecimiento cultural - salas de exposición, Archivo Histórico, Videoteca, Audioteca, Sala Especializada Jorge Luis Borges y la Biblioteca Infantil y Juvenil.

Así mismo, el Área Cultural del Banco de la República, la Sociedad de Mejoras  Públicas, la Cámara de Comercio de Cali, el Museo Arqueológico La Merced, el Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced, Proyecto Industrias Culturales, Comfenalco, Centro Cultural Comfandi, Teatro Municipal, Proartes, Centro Studi Colombo Italiano y Red de Museos del Valle del Cauca.

La titular de la dependencia, invita a la comunidad a participar del programa de fortalecimiento y recuperación del Centro Histórico de la ciudad.

Se recuerda a la sociedad caleña, que un grupo de entidades culturales pertenecientes al sector y consientes del potencial histórico, artístico y cultural de éste, se unieron a partir del 2011 para la realización de procesos concretos en procura de reactivar y dar vida al lugar y su entorno.

Mayores informes
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Sala de Arte y Cultura
Teléfono: 8858855 ext. 102

Prensa: Patricia Arce Forero


Nombre:
Centro_Histórico_Nov_27-_2015.jpg 0.69Mb
Descripción:

Programación



Número de visitas a esta página 1363
Fecha de publicación 26/11/2015
Última modificación 26/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura