Con un festival gastronómico los caleños celebrarán el cumpleaños de Cristo Rey

Con un festival gastronómico los caleños celebrarán el cumpleaños de Cristo Rey

Con un festival gastronómico, los caleños y turistas podrán celebrar el cumpleaños número  62 del Monumento de Cristo Rey, ubicado en la cúspide del cerro de los Cristales, al oeste de la capital vallecaucana. 
La actividad se llevará a cabo el próximo domingo 18 de octubre, entre las 10:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

Los asistentes a este encuentro podrán disfrutar de la mejor vista panorámica de Cali, de un clima fresco, una muestra de platos típicos de la región y artesanías elaboradas por habitantes de la zona rural.
Algunas familias podrán programar un día de sano esparcimiento en el sector, visitando las piscinas o restaurantes ubicados en el Complejo Turístico El Arca de Noé, que se vinculó a esta actividad,  diseñando una carta gastronómica para el gusto de toda la familia.

Esta programación, organizada por la Corporación Hábitat y Entorno, cuenta con el apoyo del Archivo Histórico y el programa Plazas y Parques, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, y el acompañamiento de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali.

Beatriz Marín, organizadora del evento, recordó que la construcción de la efigie fue una iniciativa del sacerdote José María Arteaga, perteneciente a la comunidad jesuita, quien recaudó los dineros para tal fin y encargó la obra al arquitecto italiano Adileo Tazzioli, quien trabajó arduamente durante cuatro años, terminándola en 1953, siendo inaugurado el 25 de octubre de ese año, en agradecimiento al santo patrono de la ciudad, el Cristo Redentor.
Cristo Rey es un monumento emblemático para los caleños, declarado patrimonio por parte del Ministerio de Cultura, de gran connotación religiosa. Se constituyó en un símbolo de paz, al cumplirse 50 años de finalización de la ‘Guerra de los Mil Días’.

Comunicaciones Secretaría de Cultura


Número de visitas a esta página 3813
Fecha de publicación 10/10/2015
Última modificación 10/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura