Abierta convocatoria para las becas de creación Bloc 2015

Abierta convocatoria para las becas de creación Bloc 2015

El Museo La Tertulia, Lugar a dudas y La Sucursal.clo invitan a participar de la convocatoria Bloc 2015 (Becas Locales de Creación) hasta el 30 de agosto,  con el objetivo de incentivar los procesos creativos de manera consistente, estimulando y visibilizando la producción de los artistas contemporáneos de Cali y activando de esta manera la escena artística de la ciudad.

Se otorgarán tres becas de creación de nueve millones de pesos cada uno, a proyectos en artes plásticas –inéditos o en proceso, pero aún no exhibidos- en todas las disciplinas: pintura, escultura, grabado, dibujo, fotografía, video, obra gráfica, instalación, performance, intervención plástica, proyectos ‘site-specific’, arte electrónico, sonoro, relacional o en cualquier otro medio, admitiéndose igualmente los proyectos multidisciplinarios.

Los aspirantes pueden ser artistas, diseñadores, comunicadores sociales, investigadores, realizadores audiovisuales y/o prácticas afines, sin límite de edad.

Las Becas Locales de Creación –Bloc- tendrán un jurado conformado por tres personas con trayectoria y reconocimiento nacional, que garanticen los criterios de evaluación.

El jurado valorará las propuestas de los participantes según los siguientes criterios: coherencia, elaboración formal y solidez conceptual del proyecto; viabilidad y factibilidad del proyecto, considerando el cronograma y el presupuesto.

Los ganadores recibirán, cada uno, la suma de $9.000.000 y serán entregados en 3 desembolsos de $3.000.000, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Estos desembolsos están libres de toda retención e impuestos; recibirán apoyo técnico (adecuación de las salas), para la realización del montaje en los tiempos estipulados. Las exhibiciones se inaugurarán en el mes de febrero de 2015 y se mantendrán hasta por un mínimo de un mes calendario.

Mayores informes: Esteban Zapata Calderón - 893 29 39 Ext. 114 - prensa@museolatertulia.com - Celular 310 379 31 23 - www.museolatertulia.com - becaslocalesdecreacion@gmail.com  

Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


Nombre:
3._PDF_BASES_DESCARGAR.pdf 0.47Mb
Descripción:

Bases



Número de visitas a esta página 7700
Fecha de publicación 29/07/2015
Última modificación 29/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura