Baila Colombia: regalo que la Orquesta del Instituto Popular de Cultura le hace a Cali

Baila Colombia: regalo que la Orquesta del Instituto Popular de Cultura le hace a Cali

La capital vallecaucana recibirá este martes 7 de julio, un regalo de parte de la Orquesta del Instituto Popular de Cultura - IPC, dirigida por el maestro Edgar Gallego. Se trata de ‘Baila Colombia’, un trabajo musical que recopila lo mejor de la cumbia, el porro, el currulao, el joropo y el bolero entre otros ritmos colombianos.

En una gran noche de gala en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, los músicos de la Orquesta del IPC harán entrega de este regalo, que busca al mismo, hacer muestra del talento que posee la agrupación.

“Baila Colombia es un CD que se realizó con la Orquesta del IPC y que recogió los temas más conocidos de la región Atlántica, Caribe, Llanos Orientales, la región Andina y por supuesto de la región Pacífica. Es un homenaje no sólo a Edgar Gallego por sus 28 años de culto a la música colombiana, sino también a aquellos amantes de nuestra hermosa música colombiana”, afirmo María del Pilar Meza Díaz, rectora del IPC. 

La ciudadanía tendrá la oportunidad de presenciar y disfrutar de ‘Baila Colombia’ con la Orquesta del IPC, el próximo 7 de julio a las 7:00 de la noche, en concierto que será gratuito.

Para ingresar deben reclamar las boletas en las instalaciones del IPC sede San Fernando, ubicada en la calle 4 # 27 - 140 o en Funmúsica, en la Avenida 4N # 36N - 36. Para más informes comuníquese a la línea 514 1773  o terminada en 83.

Para tener en cuenta

Hace 17 años fue conformada la Orquesta del Instituto Popular de Cultura – IPC, por estudiantes, egresados y músicos cercanos a la institución, quienes han ofrecido un gran número de conciertos en universidades, colegios y festivales de música con una gran interpretación de la música tropical.

El año pasado la orquesta tuvo la oportunidad de presentarse en uno de los eventos más importantes del país, el Festival del Mono Núñez, en Ginebra – Valle. En octubre de ese mismo año la orquesta grabo un CD con 16 obras de diferentes compositores, obras que fueron incluidas en la publicación anual que el Instituto hace de su revista Paginas de Cultura.

Comunicaciones IPC


Número de visitas a esta página 1920
Fecha de publicación 05/07/2015
Última modificación 05/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura