Con tambores contra el racismo, Cali conmemoró la afrocolombianidad

Con tambores contra el racismo, Cali conmemoró la afrocolombianidad

El sol canicular del mediodía caleño no impidió que decenas de artistas, empleados, turistas y demás transeúntes del Paseo de la Avenida Colombia, se congregasen en torno a la ‘Hora contra el Racismo’, que se constituyó en el evento central del Día de la Afrocolombianidad. 

En el acto, numerosos artistas e intérpretes de tambores e instrumentos afro tocaron diversas melodías del folclor de los litorales Pacífico y Atlántico.  Asimismo, una delegación de la Academia Cultural Colombo Brasileña – ‘Arara’, presentó una muestra de la Capoeira, el baile marcial carioca.

Esta actividad, que sirvió de acto de lanzamiento local del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, fue organizada por las secretarías de Cultura y Turismo, Desarrollo Social y Bienestar Social y la Asesoría para Asuntos Étnicos y Afrodescendientes de la Alcaldía de Santiago de Cali.

“Hoy 21 de mayo de 2015, los tambores nos vuelven a congregar, para conmemorar 164 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, dada con la Ley 21 de 1851”, manifestó María Helena Quiñónez Salcedo, secretaría de Cultura y Turismo Municipal.

Añadió que la Administración Municipal que lidera el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, a través de varias secretarías, está empeñada en dar cabal y esmerando cumplimiento y promoción a la legislación que garantiza dichos derechos, siendo el caso de la Ley 725 de 2001, que establece la conmemoración de esta fecha, en el Día Nacional de la Afrocolombianidad,  destacando la necesidad que tiene la población afrocolombiana de recuperar y mantener su memoria histórica.



Fotos:
Áymer Andrés Álvarez


Informes:
885 88 52 ext. 102
312 829 50 20

 


Número de visitas a esta página 1977
Fecha de publicación 21/05/2015
Última modificación 21/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura