Ramón Vanegas y Guillermo Nieto exponen en el Centro Cultural

Ramón Vanegas y Guillermo Nieto exponen en el Centro Cultural

El 31 de marzo se abren las puertas de las salas de exposición 1 y 2 del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 #6-05, para que el público asistente pueda apreciar la Exposición ‘Retrospectiva e Introspectiva’, de los artistas Ramón Vanegas Escobar y Guillermo Nieto Aguirre.

En esta muestra se puede observar una evolución artística tanto técnica como conceptual, destacando diversos estilos y temáticas que van desde lo convencional hasta la abstracción de lo figurativo.

El martes 7 de abril, a partir de las 6:30 p.m., se realizará la inauguración de esta exhibición que estará abierta al público del 31 de marzo al 29 de abril del presente año, los días lunes, miércoles, jueves, viernes, de 9:00 a.m. a 01:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:30 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 01:00 p.m., entrada libre.

En 1998, la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali dio continuidad, a través de la Sala de Arte y Cultura a las Salas de Exposiciones 1 y 2, como espacios adecuados y especializados para la promoción, divulgación y protección de expresiones artísticas, culturales y académicas.

En el mes de abril del presente año, esta iniciativa continúa promoviendo el fortalecimiento de la identidad cultural, con la Exposición ‘Retrospectiva e Introspectiva’.

En la Sala de exposición No. 1, estará la obra ‘Introspectiva’ del artista Guillermo Nieto Aguirre. En esta exposición se apreciarán técnicas tradicionales de expresión plástica, además de  técnicas contemporáneas como la instalación, la escultura y el video que se desarrollan  a través de una metodología de carácter introspectivo.

Mientras que en la Sala de exposición No. 2, estará la obra ‘Retrospectiva’ del artista Ramón Vanegas Escobar. En esta muestra se podrá observar una evolución artística tanto técnica como conceptual, destacando diversos estilos y temáticas que van desde lo convencional hasta la abstracción de lo figurativo, utilizando técnicas como: pastel, óleo y acrílico

La obra de más de 40 años del artista Ramón Vanegas, presenta en un recorrido retrospectivo que incluye el dibujo, el grabado, la serigrafía y la pintura como técnicas con las que aborda temas relacionados con el cuerpo humano, el paisaje o los lugares transitados, formas de representación que ha sabido perfeccionar a través de la academia y la experiencia.

Las propuestas de Vanegas se cruzan de manera armónica y complementaria con las de Guillermo Nieto, artista autodidacta, quien por su parte, recurre a la introspección como el hábito para hacer visible mediante técnicas tradicionales o contemporáneas como la instalación y el video, el universo emocional común a todo ser humano, sus cuestionamientos frente al mundo y a las relaciones personales que permanecen o mutan durante su existencia.

Las salas cuentan con la tecnología adecuada para estas actividades y facilita las posibilidades de aprendizaje de las diversas expresiones artísticas y culturales de los pueblos del mundo, además de contar con facilidades para la población en situación de vulnerabilidad y discapacidad visual.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Área de Arte y Cultura
Teléfonos: 881-3871   -   885-8859 ext. 109

Patricia Arce Forero
 


Número de visitas a esta página 1854
Fecha de publicación 27/03/2015
Última modificación 27/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura