Abren inscripciones para talleres, dirigidos a población con discapacidad

Abren inscripciones para talleres, dirigidos a población con discapacidad

Este año en la Sala Jorge Luis Borges, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, se dictarán talleres de trompeta, guitarra, danza árabe y manualidades, con un cupo para 20 personas.

La sala Jorge Luis Borges es un espacio que brinda servicios de acceso a la tecnología, para las personas ciegas y con baja visión, ubicada en el primer piso del Centro Cultural de Cali. Cuenta con tres computadores con programas Jaws, además de una impresora, libros en braille, un escaner, dos Victor Reader, un magnificador de imagen, textos hablados con obras literarias y temas variados.

Según la coordinadora de la sala, Luz Marina Gamboa, el propósito es generar oportunidades de inclusión, mejorando el acceso a la información, y capacitarlos para lograr mayores oportunidades laborales y de esparcimiento.

Este espacio, además, ofrece atención personalizada, tertulias culturales (música, poesía, canto), préstamo de equipos especializados para el acceso a la información, así como exposiciones de obras elaboradas por este grupo poblacional.

Los interesados se pueden inscribir en la sala 105 del Centro Cultural de Cali, ubicado en la carrera 5 # 6-05.

De igual forma, en la comuna 13 y 14, en la Biblioteca Nuevo Latir, se dictará el taller de salsa, y en la comuna 20, el taller de Teatro.

En junio, con el fin de incentivar y fomentar la participación el concurso Nacional de Cuento y Poesía, así como en el concurso de Ortografía Braille, se dictará el taller de escritura Creativa.

Zuly AnaconaPeña – zuly.anacona@cali.gov.co


Número de visitas a esta página 2363
Fecha de publicación 26/03/2015
Última modificación 26/03/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura