Administración Municipal recupera biblioteca para la comunidad

Administración Municipal recupera biblioteca para la comunidad

Luego de surtir un proceso legal por mas dos años, funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de la Inspección de Policía de Los Mangos, realizaron en la mañana de este jueves 29 de enero, una diligencia  de restitución de la Biblioteca  Pública Comunitaria Francisco J. Ruiz del barrio República de Israel, en la comuna 16, ocupada de manera irregular por un particular.

Paredes y baños que evidencian falta de mantenimiento, libros y otros elementos almacenados de manera inapropiada, computadores en avanzado estado de deterioro, fue el infortunado panorama que encontraron los funcionarios de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal,  quienes emprendieron un proceso de inventario, para establecer el estado real de la biblioteca, la cual ha estado cerrada, afectando a la comunidad. 

Leonardo Medina, asesor Jurídico de la dependencia, indicó que con Jorge Humberto Collazos, quien se  identifica como representante legal de la Fundación Comunitaria Biblioteca Pública Francisco J. Ruiz, se agotó un procedimiento legal en el que se le solicitó de diversas maneras desocupar el bien, ante el cual respondió con intimidaciones al personal de la Administración que intentó ingresar debidamente al inmueble.

En esta biblioteca, ubicada en la calle 39A  #43ª-22, a una cuadra del Hospital Carlos Carmona, se encontraron más de 3000 libros, incluyendo aportes de dotación del Ministerio de Cultura en condiciones inapropiadas, que colocan en riesgo su durabilidad.

La Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias, inicia el proceso para reabrir el servicio a la comunidad, siendo necesario realizar acciones de limpieza y ornato de la misma.

Hacer clic para ver la resolución de la diligencia de restitución.

Nombre:
biblioteca.pdf 0.23Mb
Descripción:

Resolución



Número de visitas a esta página 1975
Fecha de publicación 29/01/2015
Última modificación 30/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura