Proyectan fortalecer la salsa en Cali como proceso de formación integral

Proyectan fortalecer la salsa en Cali como proceso de formación integral

El 17 de septiembre se firmó acta de inició al convenio establecido entre la Universidad de San Buenaventura Cali y la Alcaldía de Santiago de Cali, para operar el proyecto de Fortalecimiento de la Salsa como proceso de formación integral.

Este contempló el desarrollo de 15 actividades en las cuales se fortalecieron tanto las Asociaciones de Salsa del Municipio, como las 50 escuelas de salsa que se encuentran agremiadas a Asobasalsa, Asosalcali y Fedesalsa.

El proyecto también permitió vincular una población de mil Niños, Niñas Adolescentes y Jóvenes –NNAJ- de 30 instituciones educativas, ubicadas en territorios TIOS, trabajando articuladamente con el Programa de Jornada Escolar Complementaria, y 500 NNAJ de las diferentes escuelas de salsa, a quienes se les brindó capacitación en Desarrollo Humano y Técnica de Baile.

Contar con un aliado estratégico, como lo fue la Universidad de San Buenaventura Cali, permitió certificar 150 instructores de baile en el Diplomado de Proyecto de Vida y Convivencia Pacífica y 50 directivos de las escuelas de salsa agremiadas, en el diplomado de Gestión Administrativa y Emprendimiento Cultural.

Adicionalmente, se brindó asesoría y acompañamiento a 50 escuelas de salsa, donde se elaboraron diagnósticos socioeconómicos con proyección de emprendimiento cultural.

También, durante el desarrollo del proyecto se llevaron a cabo 9 eventos, liderados por las 3 Asociaciones vinculadas al proyecto, quienes realizaron en diferentes lugares de la ciudad, programas enmarcados en la cultura salsera.

Para el final de este proyecto, el próximo viernes 5 de diciembre se llevará a cabo en la Universidad de San Buenaventura Cali a las 8:00 a.m., el acto de cierre del proceso donde se contará con un espectáculo de salsa a cargo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que hicieron parte de las Jornadas Complementarías en el componente salsa.

Además, presentaciones artísticas de los instructores de las escuelas de salsa de Cali, y después de

A las 5:30 p.m. se llevará a cabo en el auditorio Fray Alberto Montealegre de la Universidad un acto protocolario denominado ‘Noche de Los Grandes y Las Grandes’, copn el que se harán reconocimientos a personas e instituciones que han contribuido a fortalecer la cadena de la salsa en Cali.

Así mismo, en esa noche se contará con el maestro del baile en línea Eddie Torres.

El evento será presidido por el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, la secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez Salcedo, y el rector de la Universidad de San Buenaventura Cali, fray Ernesto Londoño Orozco.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Oficina de Emprendimiento Cultural
Luz Stella Carmona, Celular 3122048382


Comunicaciones: Patricia Arce
 


Número de visitas a esta página 3418
Fecha de publicación 26/11/2014
Última modificación 26/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura