Teatro Experimental de Cali estrena su próxima obra en noviembre

Teatro Experimental de Cali estrena su próxima obra en noviembre

El Teatro Experimental de Cali Enrique Buenaventura estrena el próximo 28 de noviembre su nueva obra ‘Su vida pende de un hilo’, que destaca el mito del vengador: Hacer justicia por mano propia.

“El teatro es nuestro impulso, es la transformación incesante de lo que hacemos y es el público quien nos guía en este proceso. Ojalá los espectadores nos sigan acompañando largo rato en las aventuras de ‘Su vida pende de un hilo’, que apenas se está iniciando en este noviembre 2014”, indicó Jacqueline Vidal, directora del Teatro Experimental de Cali.

En esta obra canta el poeta de estos tiempos sombríos que vive Colombia en la construcción de su identidad. Una despiadada guerra campesina paralela a una política moderna  democrática engendra esos personajes “justicieros vengadores”.

En los últimos días de su vida, Enrique Buenaventura se entristeció profundamente ante el desbordamiento de la violencia como única forma de expresar el inconformismo. Es el tema de las últimas obras de teatro que escribió: ‘La huella y ´’Los dientes de la guerra”.

En este sentido los actores del TEC le propusieron al colectivo encarar esta nueva creación partiendo del texto de Enrique Buenaventura  y fueron guiando la investigación sobre el tema:

Cuando fue apareciendo un sentido teatral que nacía de las improvisaciones, las investigaciones descubrieron autores como Lautréamont y otros “malditos” cuyas voces se unieron a la de Daniel Gómez quien condensó todos los textos literarios  al asumir la puesta en escena en la vía que viene trazando el TEC en sus 60 años de vida: la creación colectiva buenaventuresca.

Mayores informes: Calle 7 No. 8-63 barrio Santa rosa - 884 3820 – 314 701 1643 - tec@emcali.net.co   / Zuly Anacona Peña – zuly.anacona@cali.gov.co


 


Número de visitas a esta página 2370
Fecha de publicación 18/11/2014
Última modificación 18/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura