El Poblado II se unió para cambiarle la cara a la fachada de sus casas

El Poblado II se unió para cambiarle la cara a la fachada de sus casas

Durante este fin de semana, se llevó a cabo en el Barrio el Poblado II de la comuna 12, el desarrollo de la primera etapa del proyecto social ‘Poblado Unido Construyendo Tejidos’,  que lideran la Fundación Iberoamericana al Arte – Fundiberarte, el  Museo Libre de Arte Público de Colombia, junto a la Fundación de la Universidad Autónoma de Occidente –Fundiautonoma- con el apoyo de Pintuco.

Con esta Iniciativa se busca  reconstruir el tejido social del Poblado II, por medio de la implementación del modelo de desarrollo comunitario para el mejoramiento de la calidad de vida y la especialización del trabajo en la población, al igual que el enlucimiento de los espacios públicos y privados del barrio, para la generación de acuerdos que posibiliten la convivencia y participación ciudadana, recuperando los espacios de encuentro y sano esparcimiento de la comunidad, a través de las artes plásticas como medio de construcción del tejido social.

Durante dos días (sábado 25  y domingo 26) los habitantes de este sector trabajaron unidos, olvidando sus diferencias pintaron las fachadas de sus casas, con el objetivo de hacer de esta una zona mucho más amable para todos.

Igualmente, con esta labor se logra el fortalecimiento de lazos entre vecinos; todos, desde el más grande hasta el más chico aportaron su granito de arena para que el resultado fuera el mejor en el enlucimiento de sus hogares y su entorno social.

La actividad de embellecimiento de las fachas se llevó a cabo en 50 casas, ubicadas en la carrera 28 entre las calles 72W y 72Z.

Departamento de Comunicaciones
Museo Libre de Arte Público de Colombia


Número de visitas a esta página 2190
Fecha de publicación 27/10/2014
Última modificación 27/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura