Llega misión de Brasil en intercambio técnico sobre conservación de patrimonio

Llega misión de Brasil en intercambio técnico sobre conservación de patrimonio

Una misión de intercambio técnico entre Brasil y Colombia, visitará a Santiago de Cali, este miércoles 17 de septiembre, en aras de compartir criterios en torno a los esfuerzos de conservación del patrimonio material e inmaterial.

La comisión colombiana, encabezada por funcionarios del Ministerio de Cultura, miembros del Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico de Brasil –Iphan- y otras autoridades de Cultura y Patrimonio del vecino país, que recorrerán el país hasta el sábado 27 de septiembre los siguientes delegados del

Integran la delegación carioca, el arquitecto José Rodríguez Cavalcanti Neto, coordinador General de Planeación y Seguimiento del Departamento de Patrimonio Material y Fiscalización, al que se suma Rony Carlos Braga Oliveira, jefe del Gabinete de la Presidencia, y la especialista en patrimonio, Natália Guerra Brayner, del Departamento de Patrimonio Inmaterial.

Carlos Mario Recio, coordinador del Archivo Histórico de Cali, destacó que la municipalidad mostrará las acciones relacionadas con el Plan Cultural Inmaterial, PCI y  el Plan Especial del Centro de Cali, que para varias localidades colombianas consideran como un referente a nivel nacional; en cuanto a los avances en identificaciones patrimoniales.

Para este miércoles 17 se proyecta un recorrido por el Centro Histórico de Cali, para culminar en el Barrio san Antonio, donde se hará una muestra  de las manifestaciones más representativas de la ciudad, siendo el caso de la celebración del Día de los Ahijados con las macetas de alfeñique y los saberes y prácticas  del Carnaval del Cali Viejo.

Se culminará con una demostración y clase práctica de la Escuela de Baile Imperio Juvenil en las Canchas Panamericanas.  

Esta presentación se enmarca en el Plan Cultural Integral, como una manifestación del patrimonio musical danzario de la salsa en Cali.

Programación:

La agenda incluye las siguientes actividades:

8:30 a 10:00 am             Plan Especial de Manejo y Protección del Centro Histórico de Cali
10:15 a 11:45 am           Presentación del programa de aceleración del crecimiento —PAC— de las ciudades históricas de Brasil
11:45 a 12:30 pm           Discusión
2:30                                Inicio del recorrido entorno al C.A.M, el Paseo de la Avenida Colombia, Calle de la Escopeta.
3:00 p.m.                        Recorrido del Centro Histórico en espacios e inmuebles representativos, orientado desde el Archivo Histórico de Cali.
4:30                                Continúa recorrido de centro cultural de Cali y a al barrio San Antonio (vivencias del PCI, stand de la celebración del día de los ahijados con macetas de alfeñique + comparsa de la maceta de alfeñique de la manifestación: saberes y prácticas asociados al Carnaval del Cali Viejo).
5:30                                Traslado a la Escuela de Baile Imperio Juvenil en las Canchas Panamericanas.

Información:
Archivo Histórico
885 88 52 ext. 124

312 829 50 20


Número de visitas a esta página 2036
Fecha de publicación 16/09/2014
Última modificación 16/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura