Periodistas del mundo se maravillaron con el Festival Mundial de Salsa

Periodistas del mundo se maravillaron con el Festival Mundial de Salsa

“Mi experiencia con la salsa es prácticamente nula, salvo un viaje que hice a Cuba y pude apreciar este ritmo”, comentó el periodista Guillermo Abril, del periódico El País de España, mientras apreciaba las competencias del IX Festival Mundial de Salsa de Cali en la Plaza de Toros de Cañaveralejo.

“Pero lo que sí puedo decir, es que aquí he visto el baile más rápido del mundo”, indicó refiriéndose a los bailarines caleños que se disputaban el título como los mejores de cada modalidad.

La velocidad en el movimiento de los pies de los caleños a la hora de bailar ha sido lo que más le ha llamado la atención a este reportero, quien viajó a la ciudad con el objetivo de descubrir qué es la salsa en Santiago de Cali, para elaborar un reportaje.

“Efectivamente queda claro que este baile es de aquí, porque es casi que inimitable, es algo increíble, también me han gustado las acrobacias y por lo que he visto, al público también es lo que más le gusta, algo que me parece extremo”, dijo Guillermo Abril.

Por su parte William Pryor, periodista proveniente de Boston, Estados Unidos, y quien sí ha tenido más experiencia con la salsa, asistiendo a festivales y congresos que se realizan a nivel mundial, manifestó que de todos los festivales que él ha podido visitar, el de Cali es el que tiene más energía.

“He estado en Argentina, en Medellín, en Miami y aquí se siente la energía”, precisó.

Pryor describió el festival Mundial de Salsa de Cali como más arriesgado, en comparación con el que se realiza en Miami, el cual dice tener mayor participación internacional.

“Para que una persona pueda hacerse una idea más clara de lo que es el baile de salsa, tiene que ver los dos festivales, en Miami la representación de verdad es mundial y en Cali es arriesgado y con mayor energía, me parece que se complementan”, dijo.

Por su parte, Charlotte Whatmouth y David de la Peña, pareja proveniente de Inglaterra, quienes trabajan como periodistas ‘free lance’, destacaron la organización del Festival y el profesionalismo de los músicos y bailarines, la belleza de las puestas en escena y destacaron que es un evento gratuito para las personas.

La novena versión del Festival Mundial de Salsa de Cali fue registrada por unos 250 periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos, de medios de comunicación nacionales e internacionales, representantes de periódicos, radios, televisión y sitios web.

Mayores informes
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – Jorge Gutiérrez Leyva
Jorge.gutierrez@cali.gov.co – 315 778 4953 – 885 8859 ext 122


Número de visitas a esta página 2476
Fecha de publicación 29/07/2014
Última modificación 29/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura