En homenaje al Nobel participaron caleños de todas las condiciones

En homenaje al Nobel participaron caleños de todas las condiciones

Niños, jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores, indígenas, integrantes de la comunidad Lgtbi y cientos de ciudadanos caleños participaron activamente del homenaje al más grande escritor de la literatura colombiana, Gabriel García Márquez.

El evento se realizó como parte de las actividades de la Semana del Libro y de la Niñez, organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través del Área de la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias.

Al sonido del acordeón y de otros instrumentos del folclor del Caribe, distintas manifestaciones lúdicas y artísticas deleitaron al público asistente, recordando a Gabo y sus múltiples obras literarias que lo hicieron famoso por todo el mundo.

La jornada se inició con la lectura de ‘El Coronel no tiene quién le escriba’, por parte del alcalde (e), León Darío Espinoza.

Las actividades incluyeron una serie de estaciones de lectura de sus textos en el Centro Cultural de Cali, en la Retreta del Paseo Bolívar, en la toda la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias y en las estaciones del MIO.

También, liberación de mariposas amarillas, exposiciones fotográficas, proyecciones de las películas, basadas en sus obras a través de la Videoteca de Cali, y audición de los temas preferidos del desaparecido maestro, en la Audioteca Municipal.

María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo Municipal, manifestó que la jornada fue diseñada  para recordar el legado tan importante en la literatura del  país.

Así mismo, señaló que la dependencia se suma a la cadena de homenajes póstumos que se han hecho a través de países de Latinoamérica y Europa.

El Centro Cultural de Cali se llenó de mariposas amarillas, que con su belleza hace referencia a la imagen del mundo de las letras, que invita a toda la comunidad caleña a que se motive a disfrutar de los libros y que no se olviden de la importancia de la literatura.


Informes
885 88 52 ext. 102
312- 829 50 20

 


Número de visitas a esta página 1406
Fecha de publicación 23/04/2014
Última modificación 23/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura