Procesión del Miércoles Santo en Cali, una de las más concurridas de Colombia

Procesión del Miércoles Santo en Cali, una de las más concurridas de Colombia

Cientos de caleños y turistas que viven con pasión la Semana Santa en Cali salieron a la Procesión por el Perdón, la Reconciliación, la Convivencia y la Paz del Miércoles Santo, acompañados de un cielo despejado y maravilloso que fue testigo del fervor de los presentes.

Por séptimo año consecutivo se celebró la Procesión de Miércoles Santo, que marcó el inicio de la Semana Mayor en Santiago de Cali.

Este acto litúrgico toma fuerza año tras año, contribuyendo a la renovación de la fe, al fortalecimiento de los valores espirituales y permitiendo el encuentro de feligreses de todas las edades y de diferentes regiones de Colombia.

La ruta religiosa se inició en la Manzana del Saber, en la Avenida Roosevelt con carrera 23 hasta la parroquia del Santísimo Sacramento, más conocida como El Templete. Los feligreses participaron en los 16 pasos que hicieron parte de la procesión, que se ha convertido en una de las mejores y más concurridas de Colombia.

La Procesión de Miércoles Santo se inició con un concierto ofrecido por el coro y orquesta Escuela de Música Desepaz. Posteriormente, se dio apertura al desfile, encabezado por las autoridades civiles, militares, de policía y eclesiásticas de la ciudad, entre quienes se encontraban el alcalde (e) del Municipio, León Darío Espinoza, y la secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, además de monseñor Juan Francisco Sarasti Jaramillo, arzobispo emérito de la capital del Valle del Cauca, y un grupo significativo de sacerdotes, periodistas e integrantes de la comunidad en general.

La secretaria Quiñónez invitó a todos los caleños y turistas a vivir con pasión la Semana Mayor en la Sucursal del Cielo.

“La Semana Santa se constituye en ese espacio donde todos podemos encontrarnos, compartir en familia y estrechar lazos de amistad y cordialidad entre vecinos, independientemente de su condición social, étnica o ideológica, por ello, nuestra programación cultural busca registrar el mayor número de actividades, que permitan el sano esparcimiento y la integración de todos”, manifestó.

La titular de la dependencia destacó los conciertos gratuitos que hará la Orquesta Filarmónica de Cali  el Jueves y Viernes Santo, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, además de las exposiciones y conferencias que tienen las salas del Centro Cultural de Cali y el Museo Religioso, Étnico y Cultural, las proyecciones de cine en el Parque Artesanal Loma de la Cruz y en otros espacios, a lo largo de comunas y corregimientos, las cuales junto con la Procesión del Miércoles Santo, se suman a las inmensas posibilidades turísticas que presenta Cali en la Semana Mayor.

Mauricio Prieto Toro, uno de los asistentes a la procesión, procedente de Bogotá, destacó el fervor de los caleños en la Semana Mayor y manifestó que es muy importante que la tradición de la procesión del Miércoles Santo se conserve en la capital vallecaucana.

La procesión de Miércoles Santo y las actividades religiosas que se llevan a cabo en Cali en esta época del años son realizadas por la Alcaldía de Santiago de Cali, la Secretaría de Cultura y Turismo  Municipal y la Arquidiócesis de la ciudad.

Mayores informes:
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali
Teléfono: 8858855 Ext: 102
Prensa: Patricia Arce Forero


Número de visitas a esta página 2186
Fecha de publicación 17/04/2014
Última modificación 17/04/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura