• Inicio
  • La vieja guardia continúa vigente en la Feria de Cali

La vieja guardia continúa vigente en la Feria de Cali

La vieja guardia continúa vigente en la Feria de Cali

Comparte esta publicación

Bailarines, coreógrafos, cantantes, instructores de baile de las casi 30 escuelas de salsa que existen en Cali, sus familias, amigos y hasta vecinos, todos centraron su atención en este 25 de diciembre en la Feria de Cali. Lo hicieron a lo largo de los 1.500 metros del Salsódromo, el día en que se inauguró la gran Feria de la ciudad.

Por quinto año, el Salsódromo se realizó en la Autopista Suroriental, una gran pista que pusieron a prueba la destreza y el rendimiento físico de 1.300 bailarines que sacaron todo su talento, artistas que empiezan desde que son niños hasta convertirse en veteranos con destacada trayectoria.

Uno de ellos es Édgar Fajardo, quien desde 1949, fue seducido por el baile. Se considera un consumado artista que además canta tango, escribe poemas, y declama. Hoy se regocija al asegurar que sus 63 años de bailarín no le pesan. Luego de cuatro años de participar en el Salsódromo está convencido de que seguirá haciéndolo mientras los organizadores del evento lo inviten. Como él lo dice: “Somos de la vieja guardia y aquí lo que hay es pura experiencia y toda una vida dedicada al arte”.

Añadió que “el apoyo a este evento debe ser cada vez mayor, pues se ha convertido en un ‘modus vivendi’, en una opción para muchos niños, jóvenes y adultos que ven en las escuelas de baile toda una industria que florece y que cada día se proyecta más a nivel nacional e internacional”.

Óscar Victoria, llamado cariñosamente como ‘El Tosco’, y Ofelia Realpe, ‘la Reina de la Rumba’, también son representantes de la vieja guardia, que en otra época compartieron escenarios con Amparo Arrebato y Jimmy Bugaloo. Ambos bailarines hicieron un llamado a la Administración Municipal y a la Corporación de Eventos, Ferias y Espectáculos (Corfecali) a que continúen llamándolos cada año. Se sienten orgullosos de ser los pioneros de esta cultura del baile que se tomó la ‘Sucursal del cielo’ hace más de medio siglo y que hoy ya es toda una industria tipo exportación hecho en Cali, Colombia.

/María Cristina Bedoya

Número de visitas a esta página: 1532
Fecha de publicación: 25/12/2012

Afiche 56 Feria de Cali 2013

content

Acerca de este Portal Nexura