Contratar con la Alcaldía es posible y no requiere intermediarios

Contratar con la Alcaldía es posible y no requiere intermediarios


Para contratar con la Alcaldía de Santiago de Cali no es necesario acudir a intermediarios.

Todo ciudadano, empresario o proveedor que desee participar en los procesos de compra pública del Municipio, puede acceder a las herramientas que ha desarrollado el Departamento Administrativo de Contratación Pública - DACP, para conocer las oportunidades para contratar que ofrece la entidad, a quienes tienen un producto o servicio a la venta.

La directora del DACP, Luz Adriana Vásquez Trujillo, hace un llamado preventivo a la ciudadanía con el ánimo de evitar engaños y procedimientos irregulares: “Hoy el Municipio de Santiago de Cali cuenta con un sistema de compras públicas basado en la difusión de información de valor y las contrataciones abiertas. Cualquier ciudadano puede conocer las oportunidades de negocio que hay en la Alcaldía, partiendo de nuestro plan de compras”.

Así mismo, añadió que “la corrupción y los malos manejos se combaten empoderando a los ciudadanos con el conocimiento; hoy cualquier empresario o emprendedor está a un clic de conocer las compras que proyecta la entidad, desde mucho antes de que el proceso se publique. Esto lo hacemos con el ánimo de que los proveedores tengan todas las facilidades para ofrecernos sus bienes o servicios. Las herramientas que desarrollamos nos han permitido romper con los mitos que había en torno a la contratación y evitar que haya personas desinformadas o sujetas a engaños”.

Estas herramientas, diseñadas e implementadas durante la administración de Maurice Armitage, se encuentran al alcance de cualquier ciudadano o empresario y es posible acceder a ellas a través del botón de información para proveedores del portal web www.cali.gov.co/contratacion. Lo invitamos a que conozca el portafolio de herramientas del sistema de compras públicas de la Alcaldía.

1) Buscador de Oportunidades: Con esta herramienta usted puede conocer el detalle de nuestro listado de compras. Esta plataforma interactiva le permitirá filtrar nuestros procesos de contratación, según sus intereses, como categoría de bien o servicio, modalidad, cuantía, fecha de publicación, entre otros.

2) Guía del Proveedor Consciente: Descargando la siguiente guía, usted encontrará los diferentes conocimientos que una empresa debe tener para participar en los procesos de contratación de la Alcaldía de Santiago de Cali. Conocerá cómo acceder al listado de compras de la Alcaldía y cómo registrarse como proveedor en el nuevo Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP II).

3) Directorio de Proveedores: Para estar enterado sobre nuestros eventos, convocatorias, mesas de trabajo y demás ofertas, lo invitamos a inscribirse como proveedor del Municipio de Santiago de Cali, a través de un formulario en línea. Haciendo parte de nuestro Directorio de Proveedores, será más fácil contactarlo cuando haya una convocatoria que resulte de su interés.

4) Solicitud de Reunión Presencial (viernes): El viernes de la contratación es el nuevo canal de comunicación con proveedores y empresarios que requieran resolver dudas o inquietudes, al momento de participar en procesos de contratación. Quienes requieran despejar inquietudes para contratar con la Alcaldía, podrán solicitar una reunión presencial con el equipo de expertos en compra pública del Municipio.

 

 


Número de visitas a esta página 3197
Fecha de publicación 04/10/2019
Última modificación 04/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura